domingo, 24 de noviembre de 2024
Según confirmó el 112 01/04/2015junio 8th, 2017

El terremoto que se ha registrado a primera hora de la tarde con epicentro en Urda (Toledo) no ha provocado daños personales ni materiales, según ha confirmado a Efe el servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha.

Un mes después del terremoto de Ossa de Montiel (Albacete), Castilla-La Mancha ha registrado un nuevo seísmo, esta vez, de magnitud 3,7, de siete kilómetros de profundidad y con epicentro en la localidad de Urda (Toledo). Fuentes del 112 concretaban que el terremoto ha tenido lugar a las 15:32 horas y que aún se desconoce si ha habido daños.


Según la información que maneja el Instituto Geográfico Nacional, el terremoto se ha sentido en las localidades toledanas de Consuegra, Orgaz, Urda, Los Yébenes, Almonacid y Villafranca; en Fuente del Fresno (Ciudad Real); y en Bailén (Jaén).

Este es el segundo terremoto que registra el Instituto Geográfico Nacional en la región en poco más de un mes. El anterior, de magnitud 5,2 y con epicentro en el municipio albaceteño, se pudo sentir en toda la zona centro del país, siendo las localidades más afectadas Ossa de Montiel, Munera, Ruidera y El Bonillo, donde no se produjeron daños materiales ni personales.

UNA RÉPLICA DE MAGNITUD 1,9

El Instituto Geográfico Nacional ha registrado una réplica de magnitud 1,9 del terremoto registrado minutos con epicentro en la localidad toledana de Urda (Toledo) y que no ha provocado daños personales ni materiales, informa EFE.

Según informa el Instituto Geográfico Nacional en su página web, la réplica ha tenido lugar a las 15.47 horas, justo 15 minutos después de la primera sacudida.

(Visited 37 times, 1 visits today)