Las carreteras de salida de Madrid hacia Valencia, Extremadura y Andalucía registran desde primera hora de la tarde los primeros atascos de una jornada que se prevé complicada, pues desde este mediodía ha dado comienzo la segunda fase de la operación especial de tráfico de las vacaciones de Semana Santa.
Desde las cuatro de la tarde, los conductores que más problemas se encuentran para salir de la Comunidad de Madrid son los que se dirigen hacia Levante por la A-3 en dos puntos fundamentalmente: a su paso por Rivas-Vaciamadrid y más adelante, en Cervera del Llano, en Cuenca, donde a causa de una avería hay unos ocho kilómetros de retención.
Fuera de Madrid, la intensidad circulatoria afectaba en Sevilla en la SE-30 a la altura de los puentes del Centenario y de Reina Sofía.
Según la DGT, desde las tres de la tarde se concentran el mayor movimiento de coches, tanto es así que tanto hoy como la mañana del Jueves Santo serán las más conflictivas en las carreteras.
Durante cinco días – el operativo concluirá a las doce de la noche del lunes 6 de abril, festivo en Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, La Rioja y País Vasco- se prevén 8 millones de viajes, el mayor número de movimientos en un periodo corto de tiempo de todo el año.