El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, cree que todos los «asuntos turbios», sobre todo los que tiene que ver con casos de «corrupción» afectan a la «columna vertebral» del PSOE, pero ha reclamado dejar trabajar a la Justicia, puesto que cree que tanto la Dirección nacional del PSOE como las federaciones afectadas podrán dar sus explicaciones.
Unas declaraciones que ha hecho en respuestas a preguntas de los periodistas en Ciudad Real sobre las acusaciones de Víctor de Aldama, que ha dicho que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, era conocedor de la trama Koldo, y también en respuesta a la polémica por Juan Lobato, sobre la que ha dicho que tiene por costumbre no inmiscuirse en cuestiones que afectan a otras federaciones del PSOE.
«Yo creo que todo lo que son manchas de asuntos turbios y que afecten a planteamientos de corrupción dañan la columna vertebral de un proyecto que es social, el PSOE es útil en la medida en la que trabaja por los intereses de la gente y lo que necesita, todo lo que no sea eso, pues nos tiene que preocupar, estoy convencido de que la dirección de partidos como los de las federaciones van a poder defenderse de las acusaciones, lo único que deseo es que de los pleitos solo deben salir mal parados los delincuentes», ha subrayado.
Así, ha pedido no tener «prisas» porque estos asuntos están judicializados y ha festejado no tener ningún tipo de relación con las personas implicadas en este asunto.
«Tengo la suerte que no me he llevado bien con casi ninguno de los que salen ahí. Probablemente, los que tienen intención de corromper, llaman a las puertas de los que son corrompibles», ha remarcado.
En este sentido, ha recordado que la Sanidad de Castilla-La Mancha, a través de la empresa del Aeropuerto de Ciudad Real, recibió una oferta de mascarilla en pandemia de la trama de Aldama, pero que fue rechazada inmediatamente por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, porque «no olía bien».
Del Congreso del PSOE le interesa la financiación
Preguntado sobre cómo afectan estas cuestiones al Congreso Federal del PSOE del próximo fin de semana, Page ha dicho que le «importan muchas cosas», pero que sobre todo son las que tienen «código ideológico» y afectan a España y Castilla-La Mancha, como es la financiación autonómica.
«El domingo haré una aportación no solo sobre lo que quiero pase, sobre todo lo quiero que pase», ha subrayado sobre un asunto, el de la financiación, sobre el que insistentemente se ha quejado que se pueda hacer una financiación singular para Cataluña.