El alcalde de Iniesta, Teodomiro Risueño, ha lamentado el suceso ocurrido en su localidad que se ha saldado con una mujer herida y su marido fallecido, unos hechos que han motivado que los habitantes del municipio estén «conmocionados» y ha afirmado que «van a ser días muy duros».
En declaraciones a Efe, el alcalde de Iniesta ha indicado que, todavía se desconocen las causas de este suceso, en el que una mujer ha sido ingresada en estado grave en el Hospital de Albacete tras ser agredida con un arma blanca, al parecer por su marido, que ha sido encontrado muerto en el interior de la vivienda familiar.
El alcalde ha indicado que el matrimonio, de unos 40 años, tiene tres hijos de corta edad y son naturales y residentes en Iniesta (Cuenca), un pueblo de unos 5.000 habitantes donde todos se conocen.
«El pueblo está conmocionado, todos están muy impactados por lo que ha sucedido. Van a ser unos días muy duros», ha lamentado el regidor.
Además, Risueño ha afirmado que el Ayuntamiento ya se ha puesto a disposición de la familia para «hacer todo lo que esté en su mano para ayudarles».
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado investigan las circunstancias que han rodeado este suceso que ha ocurrido entorno a las 12.00 horas.