El secretario general del PP en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha destacado la apuesta por el «turismo de calidad» que a su juicio ha realizado la Diputación de Cuenca, con motivo de su visita a las minas de lápis specularis de Torrejoncillo del Rey, rehabilitadas con la institución provincial.
En un comunicado, Vicente Tirado ha calificado de «espectacular» este proyecto ejecutado por el Plan de Mejora de Infraestructuras Turísticas (Plamit) de la Diputación de Cuenca y que a su juicio ejemplifica el gran esfuerzo que la institución provincial y su presidente, Benjamín Prieto, «está realizando por recuperar el patrimonio y ponerlo al servicio de un turismo cultural de calidad que es el que genera riqueza».
En este punto, Tirado ha subrayado la necesidad de realizar «una apuesta integral donde las administraciones por encima de las ideologías políticas sean capaces de poner lo mejor al servicio de los ciudadanos».
Una apuesta como la que, a su parecer, han realizado el Gobierno regional o la Diputación de Cuenca, con las que «no sólo se protege el patrimonio sino que se genera riqueza, oportunidades y empleo».
Vicente Tirado también ha querido llamar la atención sobre el hecho de que «en pocos sitios se puede encontrar una oferta gastronómica, patrimonial, medioambiental y cultural tan rica como en la región».
Una oferta que, según Tirado, «sitúa a la región entre los destinos de interior con un mayor potencial y en el corazón de España», ha remarcado.
Por su parte, el presidente de la Diputación Benjamín Prieto, ha recordado que con este objetivo la institución provincial trabaja desde el inicio de la legislatura, «convencido de que estas intervenciones deben lograr que haya oportunidades en el territorio y que se quede la población en el territorio».