Los más de 1,5 millones de desplazamientos previstos hoy en España en la vuelta de vacaciones de Semana Santa atravesarán las carreteras de CLM, en las que se registran retenciones desde el mediodía, en las provincias de Toledo y Cuenca.
El retorno de las vacaciones de Semana Santa está provocando retenciones en las carreteras que van hacia la zona centro desde cerca de las 12.00 horas de hoy, una jornada en la que se prevé que se produzcan más de 1,5 millones de desplazamientos.
Pasadas la una de la tarde, las complicaciones más acusadas se encontraban en la A-4, por Carboneros (Jaén), donde se contabilizaban alrededor de 16 kilómetros de tráfico lento entre el 272 y el 288 en sentido Madrid.
También en dirección a Madrid, otros puntos que presentaban problemas se localizaban en la provincia de Toledo, en varios tramos de la A-5, en Santa Olalla, entre los kilómetros 84 y 92, aunque también se producían retenciones en Otero y Valmojado.
Además, en Honrrubia, en Cuenca en la A-3, y en la zona de Tarancón.
Además, en sentido Madrid, la circulación era lenta en la A-4 a la altura de Tembleque (Toledo) entre el 85 y el 98; en la A-3 por Fuentidueña de Tajo, además de en la A-1 por Lozoyuela.
La vuelta de las vacaciones comenzó ya ayer por la tarde para algunos, pero continuará durante este domingo para muchos e incluso será el lunes para los que residan en Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y La Rioja, ya que es festivo y por eso la operación de Tráfico concluirá a las doce de la noche de mañana 6 de abril.
Dentro de la Comunidad de Madrid, las carreteras presentan congestiones a las 13.00 horas en la A-1, en dirección a Madrid, a la altura de El Molar, del kilómetro 37 al 42; a la altura de San Agustín de Guadalix, del kilómetro 32 al 35.
En la A-3, hay retenciones en Villarejo de Salvanés, del kilómetro 56 al 60, en dirección a Madrid; y en la A-5, en Navalcarnero, del kilómetro 35 al 38, también hacia la capital.
Ya en Valencia, en la A-7 los conductores también soportaban cuatro kilómetros de retenciones a la altura de Riba-Roja de Turia, en sentido Alicante, pero también los del sentido Barcelona acumulaban otros dos.
En la A-31 por Novelda (Alicante) otro tramo de tráfico lento se desarrollaba entre los kilómetros 213 al 225 debido a un accidente, y ya en la capital murciana las dificultades se centraban en la A-30 en sentido Albacete.
En Segovia, en la travesía de San Rafael, en la N-6 hacia la capital el tráfico también era lento.
Además de estos puntos conflictivos se registraban otros en Cantabria por Torrelavega en la A-67 entre el 183 y 193 sentido Palencia, y en la A-8 entre el 228 y el 232 hacia Vizcaya.