La Policía Nacional ha detenido en Talavera (Toledo) a una pareja como presuntos autores de un delito de estafa por el procedimiento del «timo del tocomocho» y por varias buscas y capturas pendientes.
A raíz de diversas denuncias presentadas en la Comisaría de Policía de Talavera por ciudadanos que habían sido víctimas del timo se estableció un dispositivo denominado «Operación listo».
Fruto de ello, el pasado día 28, sobre las 12.00 horas, se detectó a una pareja que deambulaba por una de las calles de la ciudad, cuyas características físicas eran similares a las facilitadas por los denuciantes. Los agentes los identificaron cuando se disponían a marcharse en un vehículo, momento éste en que la mujer se introdujo un papel (que resultó ser un boleto de apuestas de la ONCE) en la boca con intención de tragárselo, aunque los agentes lograron impedírselo.
Tras realizar las investigaciones oportunas resultó que el varón tenia una orden de búsqueda y detención por un juzgado de Lérida y cinco buscas y capturas más por diversas comisarías del Cuerpo Nacional de Policía por diversos delitos de estafa. A la mujer le constaba una orden de búsqueda y detención por un juzgado de Getafe.
Una vez trasladados a las dependencias policiales, tras las pesquisas realizadas por los agentes, a la detenida se le constató como presunta autora de dos timos denunciados en esta ciudad en el mes de enero. En estos delitos se apoderaron de 2.600 euros y de varias joyas.