domingo, 29 de septiembre de 2024
Sanidad 06/04/2015junio 8th, 2017

La Asociación del Paciente ha pedido al fiscal jefe de Ciudad Real, Jesús Caballero, que investigue la denuncia presentada por una paciente de Puertollano (Ciudad Real) por un supuesto caso de negligencia médica, tras las secuelas que le han quedado tras someterse a una operación de reducción de estómago.

Según ha informado esta asociación en un comunicado, se trata de una presunta negligencia por una intervención de reducción de estómago que, según esta asociación, presuntamente habría sido realizada «por médicos que no eran los idóneos para realizarla».


Además, la asociación le ha pedido al fiscal que investigue la tardanza que se está produciendo en volver a tratar a esta persona, que ya está incluida en lista de espera para mejorar su estado, dado el «terrible» estado en el que se encuentra.

En este sentido han subrayado que la paciente «está en un estado psicológico que no le permite ni mirarse en el espejo», algo comprensible «perfectamente viendo cómo ha quedado».

Por todo ello, han pedido que se abra una investigación y se depuren responsabilidades, «no sólo por la presunta negligencia, sino también por el presunto intrusismo» que se pudiera haber producido y, desde luego, por «la lista de espera incalificable, que está resultando una tortura para esta mujer».

La mujer que ha denunciado los hechos fue operada hace dos años y medio y hace unos siete meses que fue puesta en lista para hacerle una dermolipectomía.

Según la afectada, en la operación los cirujanos les dejaron «un faldón horroroso» por lo que ha asegurado encontrarse psicológicamente muy mal.

(Visited 23 times, 1 visits today)