domingo, 24 de noviembre de 2024
Municipal 06/04/2015junio 8th, 2017

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha felicitado a todas las hermandades, cofradías y a todas las personas que han colaborado de una forma u otra en la Semana Santa de Toledo por «el excelente trabajo realizado durante todo el año y por haber demostrado con creces que Toledo se merecía la declaración de la Semana Santa de Interés Turístico Internacional».

La portavoz popular ha destacado que «gracias a la recuperación económica que se está produciendo en nuestro país, por las medidas impulsadas por el presidente Rajoy, se está consiguiendo que día a día la mejora económica sea una realidad más palpable entre los ciudadanos, pudiéndose recuperar el turismo nacional en Toledo como ha ocurrido este año » .


Por otra parte, Alonso ha puesto en valor el trabajo que ha realizado desde Castilla-La Mancha la presidenta Cospedal «potenciando la imagen de marca de la ciudad de Toledo a nivel internacional, como hizo con el Año Greco, del que ahora la ciudad continúa recogiendo frutos».

Claudia Alonso ha insistido en que «Toledo no se vende sola puesto que la competencia en cuanto a turismo de interior es inmensa, por tanto, la estrategia turística hay que plantearla no para momentos puntuales y ocasionales sino para los 365 días del año, algo que se ha marcado como objetivo prioritario el candidato a la alcaldía de Toledo por el PP, Jesús Labrador«.

«El turismo no viene solo a Toledo y en el Partido Popular no queremos que venga solo en unas determinadas fechas o días concretos, queremos que los niveles de visitas turísticas y de ocupación hotelera sean similares a los que hemos tenido esta semana en Toledo, y para lograr eso tenemos que trabajar y buscar focos de atracción turística, como el que ha propuesto Jesús Labrador planteando que la ciudad esté iluminada artísticamente los 365 días de año», ha aseverado la portavoz.

La portavoz ha denunciado que «ha sido bochornoso ver la falta de limpieza que durante estos días ha habido en Toledo por no recoger la basura de la forma adecuada». «Esto ha hecho que Labrador haya abierto el debate sobre el sistema de recogida de basura en el Casco Histórico y haya anunciado que el año que viene los toledanos ya no tendrán que ver las procesiones rodeados de bolsas de basura como ha ocurrido este».

PEREZAGUA: «LA ESTRATEGIA DEL PP ES ENFANGAR LA CIUDAD»

Por su parte, el equipo de Gobierno ha reiterado su petición al Partido Popular para que deje de «emborronar» la buena imagen que la ciudad ha tenido durante la Semana Santa, ante toledanos y extranjeros. «Las declaraciones de Claudia Alonso, concejal del PP en el Ayuntamiento, portavoz de este grupo municipal y miembro de la candidatura de este partido a la alcaldía por Jesús Labrador, dejan claro que su estrategia es enfangar la ciudad», ha señalado el portavoz municipal, Rafael Perezagua.

«La ciudad ha estado más limpia que nunca, la Semana Santa ha sido un éxito y el PP lo único que quiere es manchar la imagen de la capital regional».

Tal es el la estrategia del PP en este sentido que incluso «ha colocado a Toledo en el mapa de la basura del PP de Bárcenas», ha señalado el portavoz.

(Visited 16 times, 1 visits today)