lunes, 30 de septiembre de 2024
Artículo de opinión 09/04/2015junio 8th, 2017
César del Río César del Río

Fue en Viernes Santo cuando la «PPasión» nos sorprendió a primera hora de la tarde, justo en el momento en el que los latigazos orales de Carmen Riolobos en forma de mensaje de audio y nota de prensa intentaron acicalar el cuerpo de Javier Arenas y los suyos prácticamente a la misma hora en la que el Cachorro atravesaba el Puente de Triana, allá en Sevilla, quizás donde los cuerpos penitentes de Juanma Moreno Bonilla y cía se tambalearon de lado a lado y miraron al cielo no fuera que allá desde Despeñaperros «parriba» bajara una de las plagas más furibundas que el partido hubiera conocido.

Tanta pasión le puso Riolobos al asunto que eligió, le eligieron, que el soliloquio que protagonizó cuando se grababa a sí misma en el interior de un coche a la vuelta de un viaje politiquero fuera después de la Madrugá. Cuando los cuerpos invitaban al descanso tras el jaleo andaluz y les pillaba desprevenidos…


Sí, sí… De la Madrugá, la noche más especial para los sevillanos. A la que los peperos consiguieron sobrevivir, pero cuando les llegó «la Mañaná» ahí estaban las palabras de Riolobos. No hizo falta que dijera nombres, los aludidos lo tuvieron claro cuando soltó lo que soltó.

Bronca, esta vez con saeta castellanomanchega, entre dos comunidades y solo un partido. Que no se soportan Arenas y María Dolores de Cospedal ha quedado, una vez más, claro. Y que Rajoy tiene un problema que solucionar, también. Aunque ahora digan que todos van a luchar por el bien del partido y aparquen sus diferencias, o el abismo que les separa, hasta después del 24 de mayo. Porque al final serán las urnas las que sellen las heridas y dejen vencedores y vencidos. Cospedal se juega la cuestionada Secretaría General de su partido, por aquello de que es imposible compatibilizarla con la Presidencia de Castilla-La Mancha dicen sus mayores críticos, en las elecciones autonómicas. Arenas se juega su capacidad para urdir y tramar y quizás su finiquito orgánico.

De la Madrugá se pasó al Calvario. El que comienza ahora, Riolobos tan feliz y de televisión en televisión diciendo que ella ha dicho lo que ha dicho y que no me tiren más de la lengua que…

En plena procesión del (des)encuentro.

Cada facción del partido se ha puesto en un lado de la cancha y ahora Mariano tiene la palabra y ha de indultar a uno de los dos… De momento lo primero que ha dicho es que las discusiones de partido no aportan nada y que no son precisamente su gran preocupación. O, lo que es lo mismo, que le dejen en paz que ahora no está para esas gaitas.

Y eso sí que es un problema…

@CesardelRioPolo

cesardelrio@encastillalamancha.es

(Visited 26 times, 1 visits today)