El PSOE ha presentado esta mañana ante la Junta Electoral una denuncia por la emisión de un vídeo del Sescam, que considera de propaganda política, en el informativo de la televisión pública regional (CMT) el mismo día en que se publicó la convocatoria de elecciones municipales y autonómicas de mayo.
Fernando Muñoz, en el momento de presentar la denuncia ante la Junta Electoral.
El secretario de Acción Electoral del PSOE de Castilla-La Mancha, Fernando Muñoz, ha explicado que la Junta Electoral tiene de plazo entre 24 y 48 horas para pronunciarse sobre la denuncia presentada contra los responsables de la realización y emisión de un vídeo que «trata de vender los logros y evolución del sistema sanitario en Castilla-La Mancha» esta legislatura.
Ha recalcado que el vídeo se emitió «el mismo día» en que se publicaron las elecciones del 24 de mayo y, por tanto, quedó prohibido cualquier acto financiado por un ente público, y ha subrayado que el vídeo lo financió el Sescam y lo emitió la televisión pública autonómica.
En su opinión, «mal» ha empezado la campaña la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, ya que el mismo día en que se publica la convocatoria «empieza a hacer trampas y a romper los principios básicos de todo proceso democrático» como son los de objetividad, transparencia e igualdad.
Muñoz ha manifestado que es «normal» que un partido que lleva cuatro años «engañando» empiece «de esta forma» la campaña electoral y ha recordado que en 2011 el PP comenzó un día antes la campaña electoral y en las europeas de 2014 se suspendieron también dos actos, uno de ellos en Talavera de la Reina.
El PSOE ha avisado de que va a estar «muy vigilante y muy pendiente» de lo que haga el Partido Popular con los fondos públicos durante la campaña electoral y denunciará «todas y cada una de las posibles trampas que pueda realizar el PP», ha dicho Muñoz.
Por su parte, Emiliano García-Page ha afirmado en Guadalajara que estos vídeos son «el colmo» de Cospedal, que ya convocadas las elecciones y con una prohibición expresa «se gasta el dinero de la sanidad pública en vídeos de propaganda barata mentirosa» en la televisión pública.