domingo, 29 de septiembre de 2024
Tras la bronca de Semana Santa 07/04/2015junio 8th, 2017

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha instado hoy a los dirigentes del PP a dedicarse a consolidar la recuperación de la economía y ganar las próximas elecciones, en vez de «distraerse o dejar distraerse» con asuntos «intrascendentes o irrelevantes».

Mariano Rajoy ha hecho esta apelación al inicio de su intervención ante la Junta Directiva Nacional del PP reunida en Madrid para analizar la estrategia del partido ante las elecciones municipales y autonómicas del próximo 24 de mayo.


El jefe del Ejecutivo, en medio del cruce de reproches que está habiendo en el PP tras las elecciones andaluzas, ha insistido en que, aunque pueda parecer obvio decirlo, lo que debe hacer el partido es dedicarse a lo que realmente interesa a los españoles.

Antes de Rajoy habían comparecido tanto la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal; y uno de los tres vicesecretarios, Carlos Floriano.

NO LLAMA A LA UNIDAD DEL PP «PORQUE YA ES UN PARTIDO UNIDO»

También ha afirmado que no necesita hacer un llamamiento a la unidad del PP, porque «es un partido unido», ni a la responsabilidad, porque sus dirigentes la «derrochan».

Rajoy ha defendido las siglas del PP en la Junta Directiva Nacional, máximo órgano entre congresos de ese partido, a cuyos responsables ha recordado que esas siglas serán las que les hagan volver a ganar las elecciones.

El jefe del Ejecutivo ha subrayado que el PP siempre ha estado a altura de las circunstancias y ha dado la talla, que es un partido cuya historia «tiene más de 24 horas» y ha añadido que no es «un foro de debate ni una pandilla de amigos» y que no se nutre de gente que cambia de siglas ni busca «candidatos en las cafeterías».

(Visited 19 times, 1 visits today)