lunes, 25 de noviembre de 2024
El pabellón Rafael del Pino, sin abrir 07/04/2015junio 8th, 2017

El Gobierno del Ayuntamiento de Toledo ha defendido hoy, por boca de su concejal Javier Nicolás, que «el polideportivo Rafael Del Pino recibió la licencia de construcción en un suelo dotacional que sería utilizado para el Hospital Nacional de Parapléjicos, sin que la infraestructura se fuera a destinar a ningún tipo de actividad privada».
De esta manera, «el proyecto de ejecución contemplaba que esta instalación se destinaría a reforzar y ofrecer servicios para los pacientes del Hospital Nacional de Parapléjicos, motivo por el que se les donó suelo dotacional por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha», ha añadido.

Según el concejal de Urbanismo, Javier Nicolás, l»as leyes urbanísticas señalan que cuando se dona un suelo dotacional, es obligatorio sacarlo a licitación para que todas las empresas que quieran puedan concursar en iguales condiciones», por lo que considera «una competencia desleal al resto de establecimientos deportivos de la ciudad que una empresa privada gestione en este pabellón actividades para uso y disfrute de todos los ciudadanos, y no sólo de los pacientes del Hospital Nacional de Parapléjicos».


Nicolás ha recalcado que «se pretende que haya una explotación privada y si esto es así, el motivo de la licencia se está incumpliendo al tener un uso lucrativo».

«El uso lucrativo significaría que no se han gastado nada en suelo ni en instalaciones por lo que compite ilegalmente, o en distintas condiciones, que otros establecimientos que sí han tenido que comprar suelo y crear instalaciones», ha subrayado.

«El incumplimiento, por tanto, de lo citado en la licencia y la ilegalidad que se cometería ofreciendo servicios privados sin que haya salido a concurso un suelo dotacional es el motivo por el que esta instalación no dispone de licencia municipal, además de por la competencia desleal anteriormente citada», ha concluido.

(Visited 41 times, 1 visits today)