El PP andaluz ha asegurado que no se han sentido «para nada aludidos» con las declaraciones de la portavoz del partido en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, y ha manifestado que no van a «perder ni un minuto» en «dimes y diretes» porque la formación «se caracteriza por estar ajena a estas cuestiones».
La vicesecretaria de Organización del PP-A, Patricia Navarro, se ha referido así en rueda de prensa a las palabras de Carmen Riolobos, que acusó a «los que perdieron Andalucía» de desestabilizar el partido.
Navarro ha afirmado que el PP es un partido «unido, cohesionado» y en el que no se cuestiona el liderazgo de Mariano Rajoy, y ha apostado por centrarse en las próximas elecciones municipales.
Al ser cuestionada sobre posibles críticas internas al líder del PP andaluz, Juanma Moreno, tras las elecciones regionales, en las que perdió 17 escaños, Navarro ha dicho que si las ha habido las desconoce pero que en una formación con 160.000 afiliados «puede y debe haber, porque es sano que haya voces divergentes».
Ha indicado que la hora de «reflexionar o hacer cambios» vendrá en una «etapa posterior», que generalmente se produce después de los comicios generales en los congresos, que son «los foros más idóneos donde los militantes pueden expresar su opinión».
Sobre la Junta Directiva Nacional del PP que se celebra hoy, ha recordado que es un «trámite ordinario» con las elecciones municipales «a la vuelta de la esquina», por lo que entiende que «lo lógico» es un mensaje dirigido a los españoles en el que se les diga que el partido «sigue estando con ellos, sigue estando dispuesto a solucionar sus problemas, esta vez desde los ayuntamientos».
En ese sentido, ha explicado que Moreno se está reuniendo con los regidores de las ocho provincias y esta semana «se recorrerá Andalucía escuchando a los alcaldes y candidatos».