domingo, 24 de noviembre de 2024
atletismo 12/04/2015junio 8th, 2017

El toledano Christian López no es nuevo en el mundo de las carreras verticales, lo que sucede es que este año ha aumentado el número en las que quiere participar. Además, en esta ocasión, viajará al extranjero. Su objetivo: seis carreras y 3.657 escalones.

Imagen de Christian López corriendo en El Ejido.


Empezará en el Alcázar de Toledo (173 escalones) el próximo 25 de abril para continuar el 1 de mayo en Holanda (33 plantas y 600 escalones) en un campeonato internacional. El 23 de mayo no faltará a la cita de la Torre Picasso de Madrid (44 plantas y 798 escalones) y el 30 estará en el Hotel Bali de Benidorm (52 plantas y 936 escalones). Seguirá en junio, el día 20, en El Ejido (30 plantas y 550 escalones) para acabar el 27 en Ponferrada (30 plantas y 600 escalones). Seis carreras verticales y 3.657 escalones es el reto del toledano Christian López para 2015.

«Llevo un año entrenando fuerte para llegar en el mejor pico de rendimiento», explica a Encastillalamancha este atleta toledano que ha decidido entrenar incluso con un chaleco -que pesa entre siete y 10 kilos- para ganar velocidad. Su entrenamiento consiste en subir escaleras, en realizar carreras continuas… y, un día a la semana, corre con el chaleco. Al final, dedica hora y media al día a prepararse, al tiempo que cuida mucho su alimentación.

EL ATLETA DIABÉTICO QUE QUIERE GANAR SEIS CARRERAS EN 2015

Christian asegura que los hidratos de carbono son muy importantes en su dieta fundamentalmente para «rendir en el entrenamiento». A ello se suma que es diabético, por lo que antes de una carrera puede encontrarse con una subida o bajada de azúcar. Siempre lleva insulina o gel de glucosa para que nada impida realizar su reto.

Alimentación y, por supuesto, hidratación sobre todo cuando llega el calor, por lo que la bebida isotónica tampoco falta en su mochila.

Christian confiesa que le gusta ir con tiempo a las carreras para «ver el circuito tranquilamente» y, cuando faltan 30 minutos para que comience todo, empieza con un poco de trote, técnicas de carrera, alguna progesión y subida de escalera… Eso sí, antes ha estudiado a sus rivales para intentar restar segundos, si bien al final todo dependerá de mantener «un ritmo uniforme y regular».

De momento ya ha subido 120.000 peldaños durante sus entrenamientos para intentar estar «más preparado y concienciado» que el año pasado y ha encontrado apoyos (Fisioterapia Santa Bárbara y Wellite Fitness, además de la UCLM) para seguir avanzando en su sueño.

(Visited 16 times, 1 visits today)