El sindicato UGT en la Diputación de Toledo ha pedido hoy la dimisión del presidente de la institución provincial, Arturo García-Tizón, por el «intento de cierre de la Unidad de Alzheimer», denuncian, al tiempo que ha exigido «la apertura de lista de ingresos» de la Residencia Social Asistida (RSA).
En un comunicado, el sindicato ha explicado que su solicitud está acompañada de 150 firmas de empleados de la RSA y familiares de enfermos de alzheimer del mismo centro.
La petición va dirigida al pleno de la Diputación y se basa en el «intento de cierre» de la Unidad de Alzheimer que, en su opinión no se ha llevado a cabo «gracias a la intervención del PSOE, de trabajadores y familiares».
Le reprochan, además, el «mantenimiento de listas de ingresos cerradas, la política de personal opaca cargada de despidos improcedentes y nulos y del incumplimiento del Convenio Colectivo, ya que se han concedido cantidades abusivas del complemento de productividad dadas a algunos trabajadores con un carné político clarísimo».
En este contexto, UGT ha asegurado que «los miembros de esta corporación son incapaces de asumir responsabilidades políticas derivadas del caos que está viviendo el centro a lo largo de ésta legislatura»