domingo, 29 de septiembre de 2024
Acusan al PP y la Junta de "demagogos" 08/04/2015junio 8th, 2017

El Ayuntamiento de Toledo está dispuesto a conceder «mañana mismo» la licencia para la apertura del polideportivo ‘Rafael del Pino’ si va a ser utilizado exclusivamente por lesionados medulares, pero si va a haber un «uso lucrativo» de las instalaciones, tendrán que pedir una nueva licencia y convocar un concurso.
Así lo han afirmado el portavoz del Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, y el concejal de Urbanismo, Javier Nicolás, en una rueda de prensa convocada hoy mismo con carácter de urgencia, «para poner cordura, racionalidad y sentido común» en un debate que, según Perezagua, el Gobierno del PP está actuando de forma demagógica «utilizando el mundo de la paraplejia».

El portavoz del gobierno local ha hecho hincapié en que el Ayuntamiento tiene que estar «en la defensa de los intereses públicos», que se verían perjudicados si, «un edificio benéfico, donado por Rafael del Pino para prestar una rehabilitación integral a los pacientes del Hospital de Parapléjicos y que se asienta sobre suelo público, se destina a negocio».


En este sentido, el concejal de Urbanismo ha recordado que la primera licencia que se pidió para este polideportivo fue el 28 de agosto de 2008 para una piscina cubierta adaptada las especificidades de los lesionados medulares, después se concedió una provisional para la celebración de un Campeonato Europeo de Baloncesto a final de la pasada legislatura y posteriormente se recibió toda la documentación necesaria para obtener la licencia, con lo que el polideportivo está en condiciones de abrir al público.

Dicho esto, Nicolás ha puntualizado que si este Ayuntamiento recibe una carta de la Fundación de Rafael del Pino y de la Junta de Comunidades donde se refleje su intención de abrir el uso del polideportivo a deportistas sin discapacidad y cobrar una entrada a los usuarios, habrá que cursar una nueva licencia y convocar un concurso, como establece la Ley de Contratos del Estado.

«LA PROPIEDAD DEL SUELO TAMBIÉN TIENE QUE OPINAR»

Además, ha subrayado Nicolás, «la propiedad del suelo, que es la Tesorería de la Seguridad Social, patrimonio de los empresarios y los trabajadores, también tiene algo que opinar», por lo que, hoy mismo, se ha dirigido por escrito a este organismo para que haga un informe».

Según Nicolás, lo que no puede hacer este Ayuntamiento es conceder una licencia «con la que se estaría hundiendo a los gimnasios de toda la ciudad», que han tenido que cubrir gastos de amortización y realizar una inversión, que no se ha realizado en el caso del polideportivo de Rafael del Pino, por lo que también tiene previsto pedir información a la Federación Empresarial Toledana.

Y, al igual que el portavoz municipal, ha recalcado que si la licencia es, como recoge el convenio firmado en 2008 para que lo utilicen los deportistas con discapacidad, «se daría hoy mismo», ha concluido.

(Visited 17 times, 1 visits today)