Las personas con discapacidad en Castilla-La Mancha han reivindicado al gobierno regional y en las Cortes de Castilla-La Mancha viviendas accesibles, asequibles e inclusivas.
Lo ha puesto en valor la presidenta del Comité español de representantes de personas con discapacidad en Castilla-La Mancha (Cermi C-LM), Cristina Gómez, en declaraciones a los medios de comunicación este martes, previas a un encuentro con la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano; y el presidente de las Cortes, Pablo Bellido; en el Parlamento regional con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Gómez ha asegurado que, para las personas con discapacidad, el acceso a la vivienda «se hace más cuesta arriba» porque además, el acceso al empleo «es más dificultoso. Las tasas de empleo son superiores y eso dificulta el acceso a la vivienda».
Desde el Cermi regional han insistido en la importancia de que las personas con discapacidad «puedan vivir en su entorno, en el barrio en el que siempre han estado con su familia, con independencia del tipo de discapacidad que tengan».
También ha apuntado la necesidad de incrementar las plazas en recursos residenciales y los recursos personales para que las personas con discapacidad «puedan vivir en un entorno normalizado, accesible y asequible».
Por su parte, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha asegurado que el día Internacional de las personas con discapacidad es una jornada para celebrar «todo lo que hemos conseguido» gracias al esfuerzo de las entidades de discapacidad que son «un ejemplo a seguir»; reivindicar «porque nunca es suficiente, porque hay que conseguir la igualdad material; y para aprender «escuchar las reivindicaciones a las entidades».