El presidente del PP y la secretaria general, Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal, se han reunido hoy con los candidatos del partido en las capitales de provincia y principales ciudades.
La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado hoy que la «fuerza» del PP de la región está en sus alcaldes y alcaldesas, a los que ha agradecido su esfuerzo esta legislatura y ha dicho que ella es presidenta de la comunidad gracias a ellos.
Cospedal se ha pronunciado así en el acto de presentación en Ciudad Real de los candidatos del PP a las principales alcaldías de Castilla-La Mancha, en el que también ha intervenido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
«Siempre tuve algo muy claro, que la fortaleza del PP, que la fuerza de nuestra organización, está en nuestros alcaldes y alcaldesas», ha aseverado la presidenta castellanomanchega, quien ha asegurado que «ha sido muy fácil» para el PP elaborar las candidaturas a los comicios de mayo en la región.
Ha celebrado que «muchos hombres y mujeres» de Castilla-La Mancha «han querido compartir» el proyecto del PP, que «significa apoyar las políticas de crecimiento y de creación de empleo, las políticas que dan alas y que enseñan a la gente a volar, a ser libres, a mejorar la sanidad y la educación pública».
Se ha dirigido a los regidores y les ha agradecido que hayan «resistido mucho» esta legislatura «hasta pagarles todo lo que se debía» a los ayuntamientos, «casi todo» heredado del anterior Gobierno socialista y ha afirmado que, aunque Castilla-La Mancha ha salido «de la quiebra», hay «mucho trabajo todavía por hacer».
LOS CANDIDATOS SE PRESENTAN CON EL «AVAL DEL TRABAJO BIEN HECHO»
Los candidatos del PP en las principales alcaldías de Castilla-La Mancha se han comprometido a «dejarse la piel» por sus municipios y se han mostrado seguros de ganar los próximos comicios al presentarse con el «aval» del «trabajo bien hecho» para lograr la recuperación económica. Todos ellos han expresado sus «ganas» e «ilusión» por lograr la victoria en los próximos comicios municipales del 24 de mayo y se han mostrado «orgullosos» de formar parte del proyecto del PP.
Además, han expresado su gratitud a la presidenta castellanomanchega por haberles dado su confianza y por su trabajo realizado durante esta legislatura.
La primera candidata en tomar la palabra ha sido la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, quien ha asegurado que se presenta de nuevo a la Alcaldía de esta ciudad «con más ganas si cabe», tras ocho años de Gobierno.
El mismo mensaje ha lanzado el alcalde y candidato del PP en Talavera de la Reina, Jaime Ramos, que ha resaltado las políticas del PP para «sacar del pozo» a España, a Castilla-La Mancha, a las diputaciones y a los ayuntamientos.
Por su parte, el candidato de Cuenca, Ángel Mariscal, ha advertido de que la capital conquense, con gobierno actualmente del PSOE, «necesita una transformación» y ha asegurado que él tiene un proyecto «serio y sensato para transformar Cuenca en una ciudad de futuro». «Vamos a ganar porque Cuenca necesita un alcalde que sienta pasión por ella», ha aseverado Mariscal, afirmación que ha repetido para su municipio el candidato del PP a la Alcaldía de Albacete, Javier Cuenca. El candidato albaceteño, que pretende sustituir a Carmen Bayod (PP) al frente de la Alcaldía, ha afirmado que el reto es «apasionante e ilusionante».
Por su parte, el candidato de Puertollano, Juan José Jiménez, ha afirmado que su localidad «es lo más importante» para él en estos momentos y se ha comprometido a dar un cambio a la ciudad a través del desarrollo de «proyectos de presente y futuro» basados en tres pilares: «la eficiencia en la gestión de recursos públicos, la transparencia y la honradez».
También ha dicho que quiere servir a los ciudadanos de la ciudad donde ha nacido el candidato del PP a la Alcaldía de Toledo, Jesús Labrador, hasta ahora delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha. Labrador ha planteado el «mejorar los servicios de la ciudad» y ha rechazado hablar de «grandes obras».
El último en hablar ha sido el candidato del PP en Guadalajara, Antonio Román, alcalde desde 2007, quien ha dicho que asume el encargo de Cospedal «con la misma ilusión» que lo hizo cuando se presentó la primera vez y se ha mostrado convencido de poder «aportar mucho» para mejorar sus ciudad y su comunidad.