La secretaria de Educación del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha considerado que si fuera la presidenta autonómica, María Dolores de Cospedal, se echaría «a temblar, porque cada vez que Mariano Rajoy respalda a alguien, a los 15 días o lo cesa, o está en la cárcel o lo están buscando».
En un comunicado, Fernández ha comentado el apoyo que el martes mostró Rajoy a la secretaria general del PP, con quien hoy ha compartido dos actos en Ciudad Real, la inauguración de un congreso sobre la mujer rural y la presentación de los candidatos populares a las principales alcaldías de Castilla-La Mancha.
Fernández ha recordado el camino que han seguido el ex presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps; el exministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón; la ex ministra de Sanidad Ana Mato; o el extesorero del PP Luis Bárcenas.
«¿Recuerdan ustedes a Bárcenas con aquel mensaje de Rajoy de ‘Luis, sé fuerte’? Pues no solamente está cesado, sino que está en la cárcel», ha espetado.
Por eso, la responsable socialista ha advertido de que «la próxima puede ser Cospedal porque, como por todos es sabido, el juez Ruz tiene la espada de Damocles sobre la cabeza de Vicente Tirado (presidente de las Cortes y secretario regional del PP de Castilla-La Mancha) y de Cospedal».
Fernández ha exigido a Cospedal que preste «dedicación completa y exclusiva a la región aunque le queden tan solo dos meses» y «se deje de enredar con los líos internos o con que Javier Arenas o Soraya Sáenz de Santamaría le quieren mover la silla».