La imagen de Jesús Resucitado lucirá, en un plazo de tres años, con un nuevo paso para procesionar por las calles de Ciudad Real durante su Semana Santa gracias a las aportaciones que realizará el Ayuntamiento y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para que la Asociación de Cofradías adquiera un nuevo paso.
El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares; la concejala de Festejos, Fátima de la Flor, y la presidenta de la Asociación de Cofradías de Semana Santa, Yolanda Gómez, junto con el tallista que se encargará de elaborar el nuevo paso, José Ángel Banegas, han sido los encargados de presentar el proyecto para el nuevo paso.
Cañizares ha señalado que «nuestro Resucitado» no podía ir en un paso de prestado, ya que es la Hermandad de las Penas quien presta a la Asociación de Cofradías el paso para la procesión del Domingo de Ramos.
En este sentido, ha recordado que desde el Ayuntamiento ni se pensaron colaborar económicamente con la Asociación de Cofradías para contar con un paso propio que esté a la altura de la relevancia de la Semana Santa de Ciudad Real, declarada de Interés Turístico Nacional.
Tres años para su ejecución y su diseño será para ser portado por 35 personas
El tallista encargado de la obra, José Ángel Banegas, natural de Villarrubia de los Ojos, ha expresado su entusiasmo y agradecimiento a la Asociación de Cofradías por confiarle este proyecto.
«Es un diseño de línea clásica, pensado específicamente para la imagen del Resucitado. El elemento más destacado serán los candelabros, que surgirán desde las esquinas del paso y cada contrafuerte, dotando al conjunto de un carácter elegante y vistoso», ha explicado.
Banegas ha subrayado que el diseño estará ajustado a las necesidades de la Hermandad y a la imagen que procesiona». Además, ha indicado que el paso está diseñado para ser portado a costal por 35 personas.
«Siempre defiendo que los pasos no deben ser excesivamente grandes, ya que resulta difícil completarlos con costaleros. Este será un paso cómodo, coqueto y acorde al espíritu de la procesión», ha puntualizado.
En cuanto a los plazos de ejecución, ha estimado que la obra podría completarse en unos tres años para que la imagen del Resucitado pueda procesionar por las calles de Ciudad Real el Domingo de Resurrección.
Desde la Asociación de Cofradías de Ciudad Real han agradecido tanto al Ayuntamiento de Ciudad Real, que aportará 20.000 euros, como a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que también entregará una subvención económica para hacer frente al pago de este nuevo paso, cuyo coste total asciende hasta los 60.000 euros.