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miércoles, 4 de diciembre de 2024
Estación de carga ultrarrápida de Motilla de Palancar.
- 03 diciembre 2024 - Motilla de Palancar

Zunder, operador infraestructura de carga ultrarrápida para vehículos eléctricos en España y el sur de Europa, ha inaugurado hoy su nueva estación de carga en Motilla del Palancar (Cuenca), en el km 212 de la A-3. Esta ubicación clave, en una de las rutas más transitadas entre Madrid y Valencia, responde a la creciente demanda de soluciones de carga para todo tipo de vehículos eléctricos.

La estación cuenta con 8 puntos de carga CCS de hasta 360 kW, capaces de recargar vehículos en pocos minutos, y está diseñada tanto para turismos como para transporte pesado, como camiones y autobuses eléctricos. Con tecnologías avanzadas como Plug&Charge y múltiples opciones de pago que facilitan una experiencia de carga fluida y automatizada para los usuarios, se convierte en un referente para operadores logísticos y profesionales del transporte, favoreciendo la transición hacia una movilidad más sostenible.


La estratégica estación de carga de Motilla del Palancar

La ubicación estratégica de esta nueva estación responde directamente a los datos de tráfico de la A-3, una de las principales arterias del país. Según los últimos estudios de IMD de 2022, algunos tramos de esta vía alcanzan cifras de tráfico superiores a los 45.000 vehículos diarios, consolidándola como una de las rutas más transitadas de España. La estación de carga de Motilla del Palancar cubre un tramo de gran relevancia en el eje Madrid-Valencia, conectando no solo dos grandes áreas metropolitanas, sino también zonas estratégicas para el transporte de mercancías y viajeros.

Zunder, líder de movilidad eléctrica en Castilla-La Mancha

Segú ha informado Zunder. Castilla-La Mancha es una región estratégica para la electrificación del transporte. Actualmente, Zunder tiene 10 estaciones operativas en la región y 34 puntos de carga (con la previsión de abrir nuevas infraestructuras en las próximas semanas) que suman una potencia total líder en infraestructuras ultrarrápidas:

  • En Cuenca: La provincia se consolida como eje estratégico con estaciones en La Estrella Castillejo (2 CCS de hasta 360 kW y 2 CCS de hasta 180 kW) y Motilla del Palancar, donde esta nueva estación se suma a otra ya existente con 1 CCS de hasta 300 kW y 1 CHAdeMO de hasta 80 kW.
  • En Guadalajara: Destaca la estación de Alovera, equipada con 4 CCS de hasta 360 kW.
  • En Ciudad Real: Conectividad clave en Manzanares el Cruce (2 CCS de hasta 180 kW, 2 CCS de hasta 50 kW y 2 Tipo 2 de hasta 22 kW) y Venta del Tizón (2 CCS de hasta 180 kW).
  • En Albacete: Se destacan las estaciones de La Gineta (4 CCS de hasta 360 kW, 1 CCS de hasta 300 kW y 1 CHAdeMO de hasta 80 kW) y Tarazona de la Mancha (2 CCS de hasta 100 kW). En Albacete ciudad, la estación está en proceso de ampliación.

4.449 vehículos eléctricos en Castilla-La Mancha

Según los últimos datos de Zunder, Cuenca contaba con un parque de 229 vehículos eléctricos al cierre de 2023, representando el 0,19% del total de vehículos. En lo que va de 2024, las matriculaciones han crecido significativamente, alcanzando un 4,05% del total de turismos matriculados en la provincia. En Castilla-La Mancha registra un parque de 4.449 vehículos eléctricos, con un crecimiento notable en 2024, donde los turismos eléctricos representan el 5,89% de las nuevas matriculaciones.

Daniel Pérez, CEO de Zunder, ha señalado: “Con esta nueva estación, aseguramos que los usuarios de vehículos eléctricos no tendrán problemas para realizar la ruta Madrid-Valencia.

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