«El pasado día 19 de marzo, desde la cuenta oficial de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Toledo se hacía referencia al pueblo toledano de Ajofrín, con memoria obligada a Jacinto Guerrero, el gran compositor español de zarzuelas del siglo XX, cuyo nombre ostenta el Conservatorio de Música de nuestra ciudad.
Aparte de la hipocresía que supone ver a los partidos que han sentado a Bildu (ETA) en las instituciones en el homenaje a las víctimas del terrorismo celebrado en la tarde del 11 de marzo de este año en el barrio de Buenavista, que el PP de Castilla-La Mancha se permita nombrar a Jacinto Guerrero es algo igualmente para enmarcar en ese cuadro de la vergüenza que, desde que Mariano Rajoy tomó las riendas del partido, se ha ido rellenando con las políticas socialdemócratas copiadas de Zapatero.
La educación es algo que, desde el comienzo de la democracia en España, ha representado un fuerte dolor de cabeza para políticos de distinto signo. La misma Constitución ya empezó con unas grandes migrañas en esta materia ¿Por qué un joven de Toledo recibe una educación distinta a uno de Teruel? ¿Acaso no somos ambos españoles? Partiendo de la base del trato desigual en materia educativa, estas desigualdades aumentan si hablamos de los Grados Profesionales de Música y, en nuestro caso, del estado del Conservatorio de Música de Toledo. Las fotos que se adjuntan permiten apreciar solo una parte del deplorable estado en el que Consejero de Educación Marcial Marín se ha propuesto dejar un centro cultural y educativo de Toledo tan importante como es su Conservatorio.
Desde el pasado mes de septiembre parece ser que el Gobierno de Cospedal se ha olvidado aún más de esta institución. Las paredes de todo el edificio necesitan una buena mano de pintura. La sala donde los estudiantes cursan la asignatura de banda no cumple con la normativa, pues en ella no caben los alumnos y el sonido molesta a los instrumentistas, sonido que -para colmo de males- los vecinos ya han denunciado. En la planta baja, el servicio de limpieza está en huelga y no limpia por falta de personal. Y aquel estruendo de cucharas -sí, en plural- que daba la bienvenida al curso va a ser también el que lo despida.
En Vox Toledo estamos decididos a apoyar a todos los profesores y alumnos del Conservatorio de Música de Toledo. Nos presentamos a las elecciones para decir un NO rotundo a las autonomías, un NO rotundo a la desigualdad y un NO rotundo a la falta de sensibilidad para con la educación en la música de María Dolores de Cospedal y su consejero Marcial Marín. Por el contrario, decimos un SÍ lleno y sonoro a un sistema educativo unitario para toda España y un Sí a la formación en artes como la música que tanto educan la sensibilidad de un pueblo.
Que esté tranquilo Jacinto Guerrero, los gavilanes de su zarzuela seguirán tocando sus inolvidables partituras y no se convertirán en estridentes gaviotas, como pretenden quienes gobiernan en esta Autonomía».
Rodrigo Rodríguez García es el candidato número 2 de Vox Toledo en Castilla−La Mancha.