La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos junto con el presidente del Club Atletismo la Esperanza, Javier Cañadillas han presentado una nueva edición de la Media Maratón de Guadalajara y 11 KM Witzenmann poniendo en valor la importancia de esta prueba deportiva.
Guarinos ha catalogado a la Media Maratón como “la prueba de atletismo más popular y además de las más reconocidas del circuito nacional”, que se celebra este domingo, 8 de diciembre, por las calles de Guadalajara con más de 1.100 corredores.
Agradecimiento a los fundadores
En la presentación ha habido palabras de agradecimiento a los fundadores de la carrera Antonio Cosme, Pedro y Carlos, que desde el barrio de la Amistad y con una gran Esperanza como club y como fundamento, de forma modesta y voluntariosa persiguieron un gran sueño y lo consiguieron.
Guarinos también reconoció a la actual directiva del Club, con Javier Cañadillas al frente, “que llevan años impulsando esta prueba y que son los artífices del actual prestigio de la misma y de atraer tantos corredores de todas las provincias e incluso internacionales”.
Por su parte Javier Cañadillas, presidente del Club de la Esperanza, ha agradecido el apoyo del consistorio con la prueba, “pues la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara va mucho más de un mero convenio, es ayuda directa para toda la organización del evento, con un gran trato humano”.
En la presentación de la Media Maratón de Guadalajara también estaba el concejal de Deportes, Armengol Engonga; Rafael Merinero, director general de Witzenmann Española; Roberto Villaverde, director provincial de Ibercaja Guadalajara y Dani Molina, medallista olímpico en la modalidad de Triatlón, como participante de la prueba, además de otros patrocinadores.