Ahí tienen la fotografía. Aparecen los 13 candidatos de Podemos en otras tantas comunidades autónomas que se presentarán a las elecciones del 24 de mayo junto al líder de la formación, Pablo Iglesias.
José García Molina, tercero por la izquierda en la fila de arriba, junto al resto de candidatos en las 13 comunidades autónomas y con Pablo Iglesias.
Pablo Iglesias, líder de Podemos, ya conoce al que será el candidato de su formación que intentará ser el próximo presidente de Castilla-La Mancha, José García Molina, ya que esta misma mañana se han reunido en Madrid. Reunión en la que han estado los 13 candidatos de las 13 comunidades autónomas donde se celebrarán elecciones autonómicas el próximo 24 de mayo.
Y se han intercambiado las primeras inquietudes de cómo ve cada uno su región y cuáles son las cuestiones que se pueden plantear a partir de ahora de cara a elaborar el programa electoral. Por ello los candidatos se reunirán durante toda la mañana con el Comité Estatal de Campaña.
«ESTAMOS ANTE UNA OPORTUNIDAD HISTÓRICA, EL CAMBIO ESTÁ LLEGANDO»
El candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha ha afirmado que el partido tiene en la región «una oportunidad histórica» y se ha mostrado convencido de que «el cambio está llegando» para «devolver» a los castellanomanchegos las instituciones.
García Molina ha hecho estas declaraciones tras la reunión que ha mantenido con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, en la que también han participado candidatos del partido de otras comunidades autónomas.
«Ha sido una reunión muy distendida, amigable y con bastante buen tono de humor», ha resumido el candidato regional, quien ha explicado que también se ha tratado sobre la puesta en marcha de la campaña de microcréditos para financiar las elecciones.
En este sentido, ha explicado que los ciudadanos pueden aportar desde 100 hasta 10.000 euros, que les serán devueltos tras los comicios, y ha resaltado que «la filosofía es que Podemos no se financia a través de los bancos sino con la gente».
A su juicio, se trata de «una forma de hacer que la gente siga sintiendo que Podemos es algo suyo, algo que le pertenece».
Por otra parte, García Molina ha destacado que los candidatos de la formación no son profesionales de la política, como ocurre en otros partidos, sino «profesionales que acaban haciendo política», pues «ninguno viene del ejercicio político anteriormente».
Con todo ello, ha señalado que, tras los procesos de primarias celebrados en Castilla-La Mancha, Podemos ahora son «todos uno», unos candidatos «con la idea de ganar las instituciones de Castilla-La Mancha para sus verdaderos dueños, que son los ciudadanos y la gente».