El BM Alarcos de Ciudad Real ha fichado al lateral izquierdo de 26 años Akaitz Mujika de cara al play-off de ascenso a Plata, que puede lograr de forma matemática el sábado, cuando recibe en el ‘Quijote Arena’ al BM Manzanares, y si suma un punto más que el Lanzarote que se mide en Córdoba al Cajasur.
Natural de Pasajes (Guipúzcoa) y de 191 centímetros de estatura, Mujika se ha formado en la cantera del Bidasoa, de Irún, y tras su paso por el Telde canario jugó en el Ereintza, con el que jugó una fase de ascenso a Plata, señala una nota de prensa del club.
Después viajó hasta Suecia para militar unos meses en el Mantorp y regresar al Bidasoa, en la Liga Asobal, sin que pudiera ayudar al club a defender la categoría en la máxima categoría.
Esta temporada la comenzó en el Tolosa Euskobaloia, uno de los equipos más potentes del Grupo C de Primera División, del que se fue en enero al tener que trasladarse a Madrid por motivos laborales -es ingeniero de telecomunicaciones-, y hasta entonces totalizó 47 goles en 15 partidos, es decir, a más de 3 goles de media por encuentro.
Mujika, que puede debutar este sábado contra el Manzanares (18 horas), «llega avalado por su fortaleza física y sus cualidades como defensor central, además de por su aportación en ataque», ha añadido el club que, según concluye en la nota, ha decidido solicitar la organización de uno de los sectores de ascenso.