El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Toledo, Jesús Labrador, ha realizado hoy un recorrido por el barrio de Valparaíso acompañado por la asociación de vecinos ‘Río Chico’ que representa a los toledanos que residen en esta zona. Labrador ha podido conocer de primera mano las deficiencias que presenta el barrio y que son de competencia del Ayuntamiento de Toledo.
Labrador ha calificado de ‘lógicas y de sentido común’ todas las necesidades y consideraciones que le han trasladado los vecinos de Valparaíso, porque ‘con poca inversión municipal, se puede mejorar considerablemente la calidad de vida de los toledanos de esta zona de la ciudad’.
Los vecinos de Valparaíso han pedido al candidato del PP a la Alcaldía de Toledo una modificación de los pasos de peatones por la seguridad de los viandantes de la zona, de tal forma que esos pasos de peatones desemboquen en aceras, y no en la calzada como sucede actualmente. Además piden también por seguridad, la modificación de la disposición de las vallas del colegio del barrio.
Entre todas esas consideraciones, Labrador ha destacado la necesidad de ‘dar servicio al centro cívico de Valparaíso’. ‘Es razonable’ ha explicado el Candidato, ‘que el centro pueda estar abierto a los vecinos con un punto de información del Ayuntamiento de Toledo’.
Labrador ha comprobado durante su visita el mal estado que presentan las zonas verdes del barrio, y ha recordado que con ‘un mantenimiento adecuados de zonas fundamentales como las del Tilo, el Fresno y el Tejo; se podría dar un gran servicio a este barrio de Toledo’.
La asociación de vecinos’ Río Chico’ ha trasladado también al candidato del PP a la Alcaldía de la capital regional la necesidad de incorporar zonas deportivas en Valparaíso. Labrador ha reconocido que las ‘actuales son escasas por el gran número de jóvenes con los que cuenta esta zona de Toledo’.
En definitiva, Labrador ha agradecido el trabajo y la disposición de la asociación de vecinos ‘Río Chico’ ya que presentan propuestas ‘muy razonables y que están basadas en la realidad, y en las competencias del Ayuntamiento’.