La escena ha tenido lugar a la salida del fiscal general, Álvaro García Ortiz, de la conferencia dada en Toledo, junto a Carmen Calvo, presidenta del Consejo de Estado, invitados por la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, de la que es responsable la socialista Milagros Tolón.
El fiscal general, investigado por el Tribunal Supremo por la presunta filtración de un mail del novio de Ayuso en su proceso de fraude fiscal, iba muy protegido y no había hecho declaraciones. García Ortiz se dirigía a su vehículo y Vito Quiles, el tiktoker y agitador del partido ultraderechista Se Acabó la Fiesta, intentando llegar a él, al pasar delante de un grupo de personas en la salida, entre los que estaban varios concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Toledo, acompañado en todo momento por el concejal de Vox Juan Marín y varios jóvenes, les soltó: “Los del PSOE, como en el 36, `palante’ tenéis que ir: el presidente, su mujer…´palante’”.
Así se lo han relatado a ENCLM fuentes del grupo Socialista, aún estupefactos por el papel activo del concejal de Vox en el acto. “Él llevó a los jóvenes y estaban todo el rato con el teléfono como organizando”, aseguran estas fuentes.
También pronunciaron insultos de «corrupto» a García Ortiz, a lo que una de las concejalas contestó: “Parece mentira que vengas acompañado de un abogado y no sepas que en España está vigente la presunción de inocencia”. Todas están escenas se produjeron con Marín acompañando.
ENCLM no ha podido confirmar si el Grupo Municipal Socialista emprenderá alguna acción por lo vivido esta tarde.