Un joven de 21 años, que responde a las iniciales M.E.B. y vecino de Almansa (Albacete), fue detenido como presunto autor de un delito contra el patrimonio y el orden socioeconómico, después de que estafara a su pareja sentimental mediante el procedimiento de extracción ilegítima en un cajero automático.
Un presunto fraude que lo realizó aprovechando la relación sentimental que le unía con la víctima, pero una vez obtenido el botín rompió la relación.
Fue el 14 de enero, en la Comisaría de Pamplona, una mujer denunció que le habían sacado 1.000 euros de un cajero utilizando su tarjeta de crédito. Fueron las primeras investigaciones las que apuntaron a que el autor podía haber sido su expareja, ya que la tarjeta se la habían robado la tarde anterior. El presunto responsable estaba de visita en Pamplona y supuestamente aprovechó la relación sentimental que tenía con ella para obtener el número secreto de la tarjeta. Luego se apoderó de ella, rompió la relación y sacó el dinero.
Cuando fue detenido reconoció que debido a los problemas económicos que arrastraba simuló una relación sentimental de casi dos años con la víctima, con el único fin de conseguir el sustento económico de la novia y de su familia.