La Diputación de Guadalajara ha reafirmado su compromiso con la apertura de Recópolis como reclamo turístico y cultural mediante un convenio de colaboración por el cual apoya con 60.000 euros las diversas actividades programadas en el Parque Arqueológico de Zorita de los Canes.
La presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos, ha firmado el acuerdo con el alcalde de Zorita de los Canes, Dionisio Muñoz, ha informado la institución provincial en nota de prensa.
Un acuerdo que, según Guarinos, «reafirma el compromiso» de su institución con esta instalación que fue reabierta en 2013 gracias a la colaboración y al empeño de la Diputación, el Ayuntamiento y la Junta de Castilla-La Mancha».
En virtud de este convenio, la Diputación aporta 60.000 euros de apoyo al mantenimiento de la actividad de Recópolis que «supone un gran reclamo turístico y cultural» y que, además, «es un beneficioso motor de desarrollo de la zona», ha añadido Guarinos.
RIQUEZA Y EMPLEO
La presidenta, que ha recordado que el convenio fue aprobado en sesión plenaria en junio de 2013 y tiene vigencia hasta 2016, se ha mostrado satisfecha por contribuir a «garantizar el mantenimiento de este enclave cultural y medioambiental cuya actividad redunda en beneficio de nuestra provincia a través del impulso y la promoción que permiten la generación de riqueza y de empleo».
Entre el programa de actividades de Recópolis, ciudad visigoda a cuya conservación ha contribuido la Diputación desde el inicio de las excavaciones, a mediados del siglo XX, destacan la escuela de verano, talleres de fotografía nocturna o visitas teatralizadas.