El candidato socialista a la reelección como alcalde de Cuenca en las elecciones municipales de mayo, Juan Ávila, ha definido la candidatura que ha presentado el PSOE como «una lista renovada para una nueva etapa».
En rueda de prensa, Ávila ha subrayado que se trata de una lista con un porcentaje importante de independientes, porque el PSOE «es un partido abierto y estas personas tienen un compromiso con la ciudad tan grande como el mío».
Ávila ha subrayado que la lista está formada por gente «honrada y trabajadora», que llegan con muchas «ganas e ilusión», y ha indicado que son personas «que sabe lo que pasa en su bloque de viviendas, en su calle, en su barrio, que sabe lo que pasa en la ciudad, que habla con la gente y tiene empatía con los ciudadanos de Cuenca, así como una gran preparación intelectual y una gran capacidad de gestión».
CUATRO AÑOS DE LEGISLATURA
Del actual equipo de gobierno sólo repiten la concejala de Seguridad, Turismo y Festejos, Nieves Mohorte, y el concejal de Hacienda, Enrique Hernández, pero Ávila ha afirmado que ha hablado con todos los ediles salientes, que las decisiones han sido «compartida», y ha destacado la labor realizada en los cuatro años de la legislatura.
«Han dado un ejemplo de compromiso y de entrega en una situación muy difícil; han sido los concejales que peor situación se han encontrado en lo que llevamos de democracia en Cuenca, y a la inmensa mayoría de ellos no les podía pedir más», ha reconocido el actual regidor y candidato a la reelección.
En este sentido, ha puntualizado que no se trata de una cuestión de «desgaste», sino de que los equipos «los formamos personas, y hay que tener en cuenta qué piensan y qué sienten».
TRABAJAR POR LA CIUDAD
Por su parte, los números dos y tres de la lista, María Jesús Gómez del Moral y Jesús Neira, han explicado que han aceptado la propuesta «para poder trabajar por la ciudad».
Gómez del Moral, trabajadora del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, ha lamentado que «hemos vivido estos cuatro años con muchísima tristeza», lo que ha achacado al gobierno de Castilla -La Mancha, y ha criticado especialmente que «ha devastado el Hospital».
Neira, uno de los cinco independientes que incluye la lista y que ha militado en Independientes por Cuenca o el CDL, ha subrayado que «estoy aquí por Juan: el respeto y cariño que me merece, personal y político, me hizo imposible decirle que no cuando me convocó a un compromiso con Cuenca».