La veintena de joven que se forman en la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Toledo han iniciado hoy la temporada con una tienta, a la que han asistido alcaldes de la provincia, el torero Eguenio de Mora y el novillero Álvaro Lorenzo.
SI NO PUEDES VER LAS FOTOS, PINCHA AQUÍ
El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, ha asistido hoy a la Escuela de Tauromaquia “Domingo Ortega”, con alcaldes y alcaldesas de la provincia, a una tienta de varias eralas por parte de los alumnos de la Escuela Taurina.
Los novillos pertenecen a la Ganadería de Laurentino Carrascosa, cedidas gratuitamente por su propietario. Con esta jornada anual, que da por iniciada la nueva temporada taurina para los alumnos de la Escuela.
“Hoy celebramos un acto especial, de apertura de temporada taurina, con una tienta autentica donde se va a probar la capacidad de la reses para ser reproductoras. Quiero mostrar mi agradecimiento a Eugenio de Mora y Álvaro Lorenzo, así como al profesor, Joselito de Vega y a todos los que participan de esta jornada”, dijo Tizón acompañado por el vicepresidente Emilio Bravo y los diputados Manuel Fernández, Sagrario Fernández, Pablo Barroso y Julián Morales, diputado responsable de la Escuela y quien explió que “se va a hacer una tienta clásica, por primera vez.
También estaban Eugenio de Mora, como antiguo alumno de la Escuela y Álvaro Lorenzo, una promesa de toreo toledano.
La Escuela de Tauromaquia “Domingo Ortega” forma a 21 jóvenes, de entre 14 y 20 año, de entre los cuales solo hay dos chicas. Los profesores están encabezados por el diestro José Luis Vega Fernández, conocido popularmente como Joselito de Vega. Por este centro, que dirige Manuel Gómez Manzanilla, han pasado más de 100 jóvenes.