El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, reforzará la Formación Profesional con la implantación de 50 certificados profesionales en 36 centros educativos de la región.
Así lo ha anunciado el consejero de Educación, Amador Pastor, durante una visita al IES Maestre de Calatrava, en Ciudad Real, donde ha participado en la inauguración de sus jornadas de emprendimiento.
Pastor ha señalado que la implantación de este medio centenar de certificados profesionales beneficiará a 700 personas de la región inicialmente, permitiendo cualificar a desempleados, trabajadores y estudiantes para cubrir necesidades específicas del mercado laboral.
El objetivo de los certificados profesionales es ofrecer una “formación más específica y accesible que permita adquirir competencias concretas para desempeñar trabajos definidos”, ha remarcado el consejero.
Estos programas, que tienen una duración aproximada de 400 horas, están diseñados para cualificar o recualificar a personas interesadas en incorporarse al mercado laboral o mejorar sus habilidades en un área particular.
Programas para reducir el abandono escolar temprano
Por otro lado, ha dado a conocer que se pondrán en marcha cinco programas piloto dirigidos a reducir el abandono escolar temprano, facilitando a los estudiantes la transición desde Secundaria a la FP.
También ha subrayado la ampliación de las aulas tecnológicas y de emprendimiento, que llegarán a 77 y 100 respectivamente, fortaleciendo el tejido formativo de la región.
“Esto es un paso hacia adelante, un paso que fortalece nuestro tejido formativo al servicio de la ciudadanía y, sobre todo, al desarrollo económico de nuestra región”, ha remarcado Pastor.
Jornadas de Emprendimiento del IES Maestre de Calatrava
Alrededor de 300 estudiantes del IES Maestre de Calatrava participarán, desde este lunes y hasta el próximo miércoles, en las I Jornadas de Emprendimiento que el centro educativo ha organizado para adentrar a sus alumnos en la cultura emprendedora.
Durante tres días, los estudiantes se sumergirán en actividades, charlas y mesas redondas en las que intervendrán empresarios, expertos en innovación, agentes económicos y el propio profesorado para despertar en ellos la capacidad de crear y liderar proyectos propios en sus respectivas áreas profesionales.