lunes, 30 de septiembre de 2024
José Julián Gregorio 12/04/2015junio 8th, 2017

José Julián Gregorio ha debutado como delegado del Gobierno en CLM asistiendo al desfile de Mondas en Talavera, donde ha asegurado que ha venido «a servir a los castellano-manchegos» y ha tenido palabras de reconocimiento para su predecesor, Jesús Labrador.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha asegurado que está aquí para servir «a todos los castellano-manchegos» y que lo hará con el apoyo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.


Así se ha pronunciado Gregorio en Talavera de la Reina en su primer acto oficial como delegado del Gobierno, donde ha presidido, junto con el alcalde, Jaime Ramos, y el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, el gran cortejo de Mondas que ha tenido lugar esta tarde.

El delegado del Gobierno ha afirmado que para él este primer acto ha estado «lleno de simbolismo» por haber sido en su ciudad y dentro de unas fiestas milenarias, de las más antiguas de Castilla-La Mancha y de España como son las Mondas, declaradas de Interés Turístico Nacional.

Gregorio se ha mostrado «orgulloso» de ocupar este puesto «de gran importancia y responsabilidad» y ha agradecido su confianza a Mariano Rajoy y a María Dolores de Cospedal.

También ha agradecido el apoyo de su familia, de los talaveranos, el equipo de Gobierno municipal con Jaime Ramos a la cabeza y el anterior delegado del Gobierno en la región, Jesús Labrador, «el cual me ha enseñado a trabajar por y para los demás», ha agregado.

En este sentido, ha destacado que en los dos años anteriores la Delegación de Castilla-La Mancha consiguió ser «la más valorada de España» lo que, en su opinión, dice todo de «la valía y el tesón» de Labrador.

«Voy a seguir la línea de mi antecesor porque los resultados han sido muy positivos, seré un servidor público para los pueblos grandes y los más pequeños», ha señalado el delegado, que también ha tenido un recuerdo especial para el anterior regidor municipal, el fallecido Gonzalo Lago, «mi médico, mi amigo y mi alcalde», ha concluido.

Por su parte, Esteban ha resaltado la trayectoria de «un hombre recto, cabal y justo, leal con las instituciones y con los principios de democracia y pluralidad que va a servir a todos» y se ha puesto a su disposición para mantener las «buenas relaciones» existentes entre el Gobierno regional y el Gobierno de España.

También Ramos se ha mostrado «contento» por tener a un talaverano como delegado, que va trabajar «por todos y cada uno de los municipios de la región», a la vez que «emocionado» al recordar a su antecesor, Gonzalo Lago, «que el pasado año hizo un tremendo esfuerzo por presidir las Mondas a pesar de que las fuerzas ya no le acompañaban», ha sentenciado.

Estas fiestas, que tienen su origen en el culto a la diosa Ceres, fueron cristianizadas por el rey visigodo Liuva II en el siglo VII, quien las adaptó como veneración a Nuestra Señora del Prado, patrona de la ciudad, y han continuado hasta nuestros días con gran protagonismo de los pueblos de las antiguas tierras de Talavera.

En concreto, más de un centenar de alcaldes de la comarca y la provincia, 55 grupos folclóricos y de asociaciones vecinales, 9 carrozas y 2.000 personas a pie han participado en el gran cortejo de Mondas que ha recorrido desde las 17:00 horas las principales calles de la ciudad.

El desfile ha arrancado en la Plaza del Pan y ha finalizado en la Basílica Nuestra Señora del Prado con la tradicional ofrenda de flores a la patrona y el clásico intercambio de bastones entre el alcalde de Talavera y los de la comarca.

(Visited 26 times, 1 visits today)