El Ayuntamiento de Ciudad Real ha adjudicado a la empresa Cotodisa las obras para la remodelación de la Casa de Cultura, ubicada en los Jardines del Prado y cerrada a cal y canto desde 2010, por importe de dos millones de euros.
La ejecución del proyecto tiene un plazo estimado de 18 meses y se prevé que su inicio pueda producirse en breve, después de que se firme el contrato con la adjudicataria, tal y como ha dado a conocer este lunes en rueda de prensa el portavoz del equipo municipal de Gobierno, Guillermo Arroyo.
Asimismo, Arroyo ha mostrado su satisfacción por el hecho de que «en pocas semanas ya veremos el comienzo de esta obra tan necesaria para nuestra ciudad».
Estado de tramitación de los expedientes administrativos
Según el Consistorio, este ha sido el acuerdo más importante de una sesión de la Junta de Gobierno Local en la que también se ha aprobado una carta de servicios que regula el derecho de los ciudadanos a conocer, de forma rápida y clara, el estado de la tramitación de los expedientes administrativos en los que tienen la condición de interesados.
Arroyo ha explicado que con esta iniciativa el Ayuntamiento «da un paso más en la modernización y transparencia para una administración más eficaz y cercana a los ciudadanos».
La carta de servicios se va a publicar en portal de transparencia y en la web municipal, ya que el objetivo del Consistorio es incrementar la transparencia municipal, «avanzando hacia una mejor administración».
Esta nueva herramienta cuenta ya con el precedente del procedimiento ‘Qué hay de lo mío‘ integrado en la web municipal que permite un acceso rápido a los expedientes.
En la carta de servicios se determinarán los funcionarios encargados de informar, así como el contenido de la propia información, bajo principios generales de integridad, transparencia, imparcialidad o responsabilidad procesional.