fbpx
jueves, 12 de diciembre de 2024
Foto de Alcampo en el centro La Abadía. Foto: Alcampo.
Foto de Alcampo en el centro La Abadía. Foto: Alcampo.
Un laudo así lo estipulaba - 09 diciembre 2024 - Toledo

UGT ha dado un paso más en la batalla sindical que mantiene con Alcampo Toledo, supermercado del centro comercial de la Abadía. Ante el laudo que obligaba a repetir las elecciones sindicales, UGT ha acudido a la Inspección de Trabajo «para denunciar el incumplimiento que está haciendo la empresa así como la persecución que está sufriendo la candidatura de UGT», ha informado el sindicato en un comunicado.

UGT denuncia a Alcampo Toledo ante la Inspección de Trabajo

El sindicato recuerda que los laudos «tienen rango de sentencia y son de obligado cumplimiento, por lo que, “frente a esta negativa, no nos queda otra alternativa que acudir a la Inspección de Trabajo para que adopte las medidas oportunas”.


En esta última denuncia, la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT asegura que la dirección de Alcampo Toledo «está presionando a la mesa electoral para paralizar el proceso de votaciones, argumentando que el sindicato Fetico ha recurrido el laudo, sin embargo, independientemente de ese recurso interpuesto (que puede tardar año o año y medio en resolverse), la empresa debe dar cumplimiento al laudo y permitir la celebración de las elecciones, garantizando el derecho a la libertad sindical».

En octubre UGT denunciaba: «A pesar de formalizar una candidatura con todos los requisitos, de manera fraudulenta y premeditada la mesa electoral -a instancias de Alcampo- nos la echó para atrás alegando que estaba incompleta, algo totalmente falso. No nos dejaron participar en las elecciones sindicales para votar a los cinco delegados del colegio de especialistas, que es aquel que representa a la plantilla de reponedores, pescadores, carniceros y almaceneros».

UGT Castilla-La Mancha asesora a empresas y trabajadores en la prevención de los riesgos laborales

Presiones y coacciones

“Nos vimos obligados a ir al arbitraje, donde se reconoció que la candidatura de UGT sufrió presiones y coacciones. El laudo que emitió este organismo de arbitraje obligaba a Alcampo a repetir las votaciones y nos daba la razón en nuestra denuncia por persecución sindical”, se afirma desde el sindicato.

El secretario de Organización de FeSMC UGT CLM, Pedro Barriga, añade que la empresa -en connivencia con el sindicato Fetico- “mantiene esta gravísima situación y se niega a repetir las elecciones”.

(Visited 428 times, 7 visits today)