Guadalajara acogerá del 22 al 26 de abril el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica de Base y la Copa de la Reina, citas que atraerán a la ciudad alrededor de 1.500 deportistas.
La competición se desarrollará en el Palacio Multiusos y dará comienzo el jueves, aunque los entrenamientos oficiales se iniciarán el martes por la tarde.
En el centro, el acalde; a su derecha, Carballo.
Este año, los días de competición son más que en la anterior edición debido al importante incremento que ha experimentado el número de participantes. Son 250 más que el año pasado.
Antonio Román, alcalde de Guadalajara, ha presentado esta cita acompañado por Jesús Carballo, presidente de la Federación Española de Gimnasia. Ha ratificado su apuesta por seguir promocionando el deporte base, por atraer a la ciudad deporte espectáculo que pueda servir de reclamo para la práctica deportiva y por seguir impulsando la actividad económica a través del turismo deportivo.
Por su parte, Jesús Carballo, ha manifestado su satisfacción por repetir en Guadalajara «con un evento de esta magnitud». En el Campeonato de España Base van a participar 1.000 deportistas -con sus entrenadores y cuerpos técnicos- y en la Copa de la Reina, cien gimnastas más a nivel individual. La Copa de la Reina, que contará con la participación de algunas de las integrantes de la selección española, se celebrará el sábado por la tarde. El viernes, los asistentes podrán disfrutar también de una exhibición de la selección española júnior.
«UNA GARANTÍA DE SEGURIDAD»
Carballo ha destacado el nivel organizativo de Guadalajara, que «es una garantía de seguridad. La instalación es muy cómoda, la organización nos facilita el poder trabajar con mil niñas y la ubicación facilita los desplazamientos».
Participarán 131 deportistas de Castilla -La Mancha y 49 de la provincia de Guadalajara.
Los establecimientos hosteleros de Guadalajara ya están llenos de cara a esta convocatoria y también los de los alrededores de la capital.
En la convocatoria también han participado Maite Nadal, directora de la organización del evento y juez internacional de gimnasia, y Mónica Delgado, delegada de gimnasia Rítmica en Guadalajara.