El Gobierno de Castilla-La Mancha está abierto a participar en la solución a los atascos que se producen en el barrio del Polígono de Toledo, aunque primero pide que el Ayuntamiento y el Estado tomen la iniciativa en este sentido.
Lo ha asegurado este martes a preguntas de los periodistas el consejero de Fomento, Nacho Hernando, quien ha dicho que son las administraciones que tienen las competencias las que deben empezar a plantear soluciones.
Además, Hernando ha instado al Ayuntamiento de Toledo a poner en marcha un equipo redactor del Plan de Ordenación Municipal (POM), que no se renueva en la ciudad desde 2007, para encontrar soluciones a los atascos que sufre la capital regional.
Ha defendido que, al igual que ha ocurrido en Talavera de la Reina (Toledo), si el resto de administraciones se ponen de acuerdo, el Gobierno de Castilla-La Mancha estará allí para sumar en la solución, pero para ello tiene que haber una intención clara por parte del resto.
Hernando ha añadido que el Hospital Universitario no es «el problema de los atascos, sino la víctima de que no hay POM en Toledo desde 2007», y ha asegurado que han trasladado al Ministerio la petición para que las obras de la autovía A-40 arranquen por el puente del final del Polígono.