lunes, 25 de noviembre de 2024
Tras la polémica de su vivienda 13/04/2015junio 8th, 2017

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, considera que no se corresponde con la realidad mucho de lo que se publica sobre la vivienda del arzobispo emérito de Madrid, Antonio María Rouco Varela, y ha opinado que «se ha abierto la veda» y Rouco Varela «está en el disparadero de muchos que están disparando».

Monseñor Rodríguez ha contestado de esta forma, en una rueda de prensa, a preguntas de los periodistas sobre la polémica que ha levantado, también entre algunos grupos cristianos, las reformas en la vivienda en la que residirá el cardenal Antonio María Rouco Varela.


«Se ha abierto la veda y el arzobispo Rouco, cardenal de la Santa Madre Iglesia, no sé por qué, en algunos casos, está en el disparadero de muchos que están por ahí disparando», ha manifestado el arzobispo de Toledo, quien ha añadido: «digo lo que pienso con toda sinceridad».

En su opinión, la supuesta polémica es algo «hinchadísimo que no se responde con la realidad» y ha explicado que otras diócesis también tienen experiencias de obispos que pasan a la situación de eméritos y deben tener un lugar «porque no dejan de ser obispos y personas».

El arzobispo de Toledo ha señalado que «con todo este tema de dónde va a vivir el arzobispo emérito de Madrid ha habido mucho rollo» y «demasiada literatura» que ha servido para llenar mucho espacio en los medios de comunicación aunque, a su juicio, «en una grandísima parte no responde a la realidad».

Sobre el hecho de que también haya cristianos que hayan criticado la vivienda, Braulio Rodríguez ha matizado que por el hecho de que sean movimientos cristianos «no quiere decir que estén viviendo en la verdad en este caso». 

(Visited 43 times, 1 visits today)