La portavoz del grupo socialista en las Cortes regionales, Ana Isabel Abengózar, ha respondido al presidente del PP de CLM, Paco Núñez, quien hoy martes criticaba la gestión de la DANA del presidente regional, Emiliano García-Page, al decir que en la región no «había sonado ninguna alarma» y hubo 7 fallecidos en un municipio de 1.000 habitantes». La dirigente socialista le ha contestado:
«Castilla-La Mancha no merece políticos como el señor Núñez, que hoy lo cierto es que ha utilizado datos falsos para hablar mal de Castilla-La Mancha e incluso para referirse a la gestión de la DANA”.
«Probablemente está pidiendo la cabeza de Mazón»
En este momento, la portavoz socialista ha apuntado a la “incongruencia” del presidente regional del PP, y ha señalado que “el mayor adversario del señor Mazón se llama Paco Núñez”, pues si este “califica la gestión de la DANA en Castilla-La Mancha como mala, probablemente esté pidiendo la cabeza de Mazón dentro de su partido”.
Por otro lado, Abengózar ha destacado que el grupo parlamentario socialista “ha tendido la mano al PP para aumentar el dinero destinado a la reconstrucción de las zonas afectadas por la DANA” en los presupuestos de la Junta para 2025, a través de las enmiendas que debate este martes la Comisión de Economía y Presupuestos.
«El interés de Castilla-La Mancha»
“Para que esa recuperación llegue cuanto antes”, ha incidido, y ha valorado que antes de comenzar la Comisión, el grupo parlamentario socialista haya llegado a acuerdos con el PP para poner más dinero en esas partidas presupuestarias y que predomine el interés de Castilla-La Mancha.
Abengózar, por otro lado, ha destacado hoy que con el Gobierno de Page, Castilla-La Mancha avanza y así lo reflejan los datos oficiales de creación de empleo, liderazgo empresarial o inversión extranjera, y ha criticado las “mentiras” del presidente regional del PP, Paco Núñez, que este martes “se ha ido a otra región a hablar mal de Castilla-La Mancha, inventando datos”.
«Nuñez se inventa datos»
Así se ha pronunciado Abengózar en su atención a los medios de comunicación en el Parlamento autonómico, donde ha asegurado que Castilla-La Mancha “no necesita a políticos de la altura de Paco Núñez” que necesitan irse a otra región “a inventarse datos para hablar mal de Castilla-La Mancha”, ha aseverado.
“Los datos oficiales van por otro lado muy distinto”, ha remarcado la portavoz socialista, quien ha recordado cómo “hoy dicen que Castilla-La Mancha se recupera de la “asfixia, el abandono y los recortes” aplicados por el PP en su etapa de gobierno.
Así, ha explicado que Castilla-La Mancha tiene hoy su mejor dato de empleo, que ha reducido a la mitad el paro que el PP nos dejó en la región cuando gobernaron hace diez años, se ha reducido a la mitad el paro juvenil y el paro femenino se ha reducido en 15,9 puntos.
Unos datos oficiales, ha añadido, que “pueden comprobarse”, mientras ha recalcado que “hoy Castilla-La Mancha tiene más empleo, hoy Castilla-La Mancha reduce el paro a la mitad, hoy Castilla la Mancha es líder en confianza empresarial, y ha batido récord de inversión extranjera”.
Y, todo ello, cuando este martes, además, Emiliano García-Page ha firmado el que será un nuevo pacto con empresarios y sindicatos que permitirá movilizar 12.500 millones de euros para continuar generando empleo, activando la economía y apoyando al tejido productivo de la región.