El alcalde de Pareja (Guadalajara), Javier del Río, ha confirmado a Efe la aparición de los restos de dos personas en el entorno de la localidad, que podrían pertenecer a dos ajusticiados durante la Guerra Civil.
Según ha señalado el alcalde, se tratan de «restos antiguos» que han aparecido a 600 metros del centro del pueblo y la denuncia de su aparición ha sido trasladada a la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de las diligencias.
La Cadena Ser Guadalajara ha adelantado hoy la aparición de estos restos humanos, que han sido hallados por unos cazadores y podría tratarse de personas ajusticiadas durante la Guerra Civil, una información que el alcalde no ha confirmado y sobre la que, a su juicio, tendrá que pronunciarse la actuación judicial en curso.
Además, fuentes de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha han informado a Efe de que el domingo 12 de abril, sobre las 12.30 horas, unos cazadores encontraron unos restos óseos en el término municipal de Pareja.
Ante este hallazgo, la Policía Judicial de la Guardia Civil se hizo cargo de los restos óseos y los ha mandado para que sean analizados, con el objetivo de determinar a qué época pertenecen, pues todo apunta a que no son recientes.