sábado, 23 de noviembre de 2024
Cañizares: "Page es un peligro" 14/04/2015junio 8th, 2017

El PP de Castilla-La Mancha ha destacado hoy «el cambio» que se ha producido en la región y considera que, mientras antes había «colapso» en la Administración, ahora se pueden convocar oposiciones, un total de 330 plazas para profesores de ESO, FP, Artes Plásticas y Música.
El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, se ha pronunciado así en rueda de prensa, en la que también ha destacado que la comunidad recibirá del Gobierno de España 67,8 millones de euros en fondos destinados a políticas activas de empleo en 2015, lo que supone un incremento del 13,5 por ciento con respecto al año anterior.

A ello, ha añadido que «Castilla-La Mancha lidera a nivel nacional el número de servicios y prestaciones que recibe cada persona dependiente, según los datos publicados por el Imserso correspondientes al pasado mes de febrero».


Respecto a la convocatoria de oposiciones, Cañizares ha destacado que hace cuatro años la región «no podía convocar ningún tipo de oposición» y «estaban en riesgo los empleos públicos».

Sin embargo, ha continuado, «ahora el Gobierno regional va a convocar el máximo de plazas que le permite el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con una tasa de reposición del 50 por ciento».

«Este hecho indica que el Gobierno de la presidenta María Dolores de Cospedal apuesta decididamente por la educación de Castilla-La Mancha», ha aseverado.

Del mismo modo, ha destacado el incremento del 13,5 por ciento que recibirá la Junta para el impulso de políticas activas de empleo y, con ello, ha hecho referencia al «espectacular» dato de empleo conseguido en la región, con «18.000 personas más trabajando que hace un año».

Frente a estos datos, Cañizares ha recordado que hace cuatro años el Sepecam «debía a empresarios, asociaciones y entidades, como centros especiales de empleo, casi 200 millones de euros», lo que se tradujo en que la tasa de paro creció un 140 por ciento, ha afirmado.

El portavoz del PP también ha comparado la situación actual de la dependencia con la de hace cuatro años tras referirse a los datos que apuntan que al cierre de febrero cada dependiente castellanomanchego recibía una media de 1,4 prestaciones o servicios frente al 1,23 de media nacional.

«Es un gran dato», ha resaltado Cañizares, quien ha recordado que el anterior Gobierno socialista presupuestó 26 millones de euros para la dependencia, pese a que necesitaba 145 millones de euros, «que tuvo que pagar el Gobierno de la presidenta regional».

«PAGE ES UN PELIGRO…»

Por otro lado, Cañizares ha dicho también que el candidato socialista a la Junta, Emiliano García-Page, es «un peligro por su inconsistencia, falta de criterio y de propuestas claras».

Cañizares se ha pronunciado así en rueda de prensa, en la que ha vuelto a afirmar que existe un pacto postelectoral entre el PSOE y Podemos porque, según ha dicho, así lo ha revelado el propio Pablo Iglesias respecto a la cena que mantuvieron García-Page, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y los socialistas José Bono y José Luis Rodríguez Zapatero.

Cañizares ha leído las palabras de Page en una entrevista en un medio regional, en la que negó que en la cena hubiesen hablado de pactos, y ha opinado que «cuando alguien le llama mentiroso» como ha hecho Pablo Iglesias, «lo mínimo que tiene que hacer uno, si tiene un mínimo de integridad personal, es salir a desmentirlo».

En caso contrario, ha advertido, es «que uno ya tiene asumido que no tiene ninguna credibilidad y que diga lo que diga va a dar lo mismo y lo que dice Pablo Iglesias es absolutamente cierto».

Cañizares ha opinado que Page es «incapaz de decir la verdad» y ha criticado que «se queda tan pancho cuando una persona con la que ha cenado le pone de mentiroso».

Ha opinado que este comportamiento «también indica la sumisión» del candidato socialista a la Presidencia regional respecto al líder de Podemos.

Preguntado por la propuesta del líder socialista, Pedro Sánchez, sobre recuperar la asignatura de Educación para la Ciudadanía, Cañizares ha dicho que le «llama la atención» el «seguidismo» de García-Page a esas propuestas del PSOE.

En este sentido, ha advertido de que los ciudadanos de la región «apuestan por una educación religiosa», pese a que «parece que eso no le merece respeto» a García-Page, según ha afirmado.

«Hacer seguidismo de propuestas que van en contra de los ciudadanos indica falta de autoridad y de criterio político», ha opinado Cañizares.

(Visited 23 times, 1 visits today)