El secretario regional del PSOE y candidato a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que el PP «va a perder muchos votos por engañar a la gente con el tema del aborto».
De este modo se ha pronunciado Emiliano García-Page durante la celebración de un desayuno informativo con periodistas en Talavera de la Reina, donde ha tachado de «indecencia» lo que ha hecho el Gobierno con este asunto: «prometer a la gente acabar con la ley del aborto para luego recortar su propia promesa».
El secretario regional del PSOE ha asegurado que «con los valores no se juega» y que el PP «va a perder muchos votos» por engañar a la gente con el aborto y ha agregado que detrás de la decisión de replantear este asunto está la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.
«Eso lo sabe mucha gente y por eso han florecido otras candidaturas que va a haber en estas elecciones», ha señalado García-Page, para quien «el PP a veces manosea demasiado los principios que deberían ser sagrados».
LA REFORMA DE LA LEY DEL ABORTO
De este modo, García-Page ha rechazado la reforma de la ley de aborto, para que las menores no puedan interrumpir su embarazo sin permiso paterno, una modificación que se debate hoy en el Congreso con la oposición de algunos diputados del PP que piden una revisión más radical y en pleno debate sobre si enmiendan el texto para que no sea considerado un derecho de las mujeres.
Por otra parte, y a preguntas de los periodistas sobre el documento firmado por el PSOE con sindicatos y asociaciones educativas que defiende suprimir la religión para que la enseñanza pública sea laica, el líder socialista en la región ha señalado que éste es un debate que tendrá que plantear el candidato que se presente a las elecciones generales.
«Ahora hay que hablar de ayuntamientos y de comunidades autónomas y no creo que a estas alturas debamos confundir a la opinión pública como si hubiera elecciones generales», ha apuntado García-Page.
Asimismo, ha subrayado que el PSOE «haría muy bien» en centrarse en propuestas de recuperación económica y de empleo, porque tiempo habrá para que se apruebe un programa nacional de cara a las generales.
«JOSÉ GUTIÉRREZ ESTÁ LIMPIO»
El secretario regional del PSOE y candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha ha asegurado que el secretario general del PSOE de Talavera, José Gutiérrez, está «limpio» y que los dirigentes del PP «harían muy bien en mirarse en su espejo». Así ha respondido Page a preguntas de los periodistas sobre si la inclusión de Gutiérrez como número tres en la lista que encabeza Javier Corrochano a la Alcaldía de Talavera podría pasar factura al PSOE en las municipales tras haberse archivado la denuncia que el PP en la Diputación de Toledo presentó contra él.
«Lo que aquí ha habido es una acusación y un uso de la justicia por parte del PP verdaderamente deleznable», ha afirmado el secretario regional del PSOE, quien ha aseverado que aún está esperando a que alguien tenga «la decencia personal» de pedirle perdón.
De este modo, ha criticado el uso que el PP hace de la vía judicial y las denuncias ante los tribunales de un partido que tiene como administrador de la campaña a José Ángel Cañas, que se ha visto envuelto en la presunta percepción de una comisión de 200.000 euros a cambio de la adjudicación a una filial de la empresa Sacyr de una contrata de limpieza en el Ayuntamiento de Toledo.
«Vamos a poner ante los tribunales a quienes han utilizado la justicia para llevar a cabo esta política de destrozo», ha subrayado García-Page, quien ha destacado la talla política de Gutiérrez y Corrochano.