La candidata socialista a la Alcaldía de Toledo, Milagros Tolón, ha garantizado este martes una accesibilidad «total» en el conjunto de las piscinas municipales de Toledo a partir del comienzo de la temporada de verano, que se inicia el 13 de junio, y ha anunciado también la creación de nuevos vasos infantiles, o de iniciación a la natación, en distintos barrios de la ciudad.
Tolón ha señalado que las obras que se han realizado en los últimos años en las piscinas municipales de la ciudad le permiten garantizar la «máxima accesibilidad» al conjunto de las instalaciones de este tipo para los ciudadanos de Toledo y quienes deseen aprovecharlas.
Por ello, ha añadido, «a partir del 13 de junio disfrutaremos de piscinas municipales de verano con total accesibilidad».
Además, la candidata socialista ha anunciado que incluirá en su programa electoral la creación de nuevos vasos infantiles en algunas piscinas municipales de los barrios que las están demandando aunque, según ha expresado, «en las próximas semanas detallaremos en cuáles y ello irá reflejado en el programa electoral».
Actualmente, la ciudad de Toledo cuenta con tres piscinas con vaso infantil, situadas en el Casco Histórico, el Santo del Caballo y el Campo Escolar, y en ellas los bebés realizan clases de iniciación a la natación en compañía de sus padres y monitores.
Tolón ha manifestado también su compromiso con el Patronato municipal de Deportes para «mejorar» las instalaciones con las que cuenta, puesto que «el deporte es una forma de vida, ya no sólo de ocio, y la ciudad de Toledo tiene que tener un patronato deportivo fuerte».
La candidata socialista ha hecho estas declaraciones en una visita a las instalaciones deportivas del Centro del Agua de Toledo que ha supuesto «un revulsivo para el deporte en la ciudad» y ha valorado el uso complementario que ofrece a la ciudad en la promoción del deporte.
El Centro del Agua de Toledo fue inaugurado en 2011 a iniciativa del Ayuntamiento de Toledo y, actualmente, cuenta con 3.500 abonados y unas 1.200 personas disfrutan a diario de sus instalaciones.