sábado, 23 de noviembre de 2024
Turismo 14/04/2015junio 8th, 2017

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha resaltado la importancia de que Castilla-La Mancha cuente con infraestructuras hoteleras y turísticas «concebidas desde la excelencia y la calidad» para mantener al sector turístico como «una de las palancas más importantes de la recuperación económica».

Casero que se ha desplazado hasta la localidad ciudadrealeña de Villanueva de los Infantes, donde ha visitado el Convento de Santo Domingo y la celda de Quevedo, ha considerado que la localidad «necesita hacer del turismo una bandera» porque además de ser conocido por su belleza debe tener las infraestructuras suficientes para seguir avanzando en visitantes y pernoctaciones.


«Infantes es mucho más que Quevedo y que todo el patrimonio que posee, es hablar de Historia», ha subrayado la consejera que también se ha reunido con la alcaldesa, Carmen María Montalbán, y el delegado de la Junta en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, para estudiar diferentes proyectos turísticos de esta zona enclavada en Campo de Montiel, ha informado la Junta en nota de prensa.

La titular de Empleo y Economía ha recordado que Castilla-La Mancha celebra este año el cuarto centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote, y Villanueva de los Infantes «es santo y seña de esta conmemoración».

Ha apelado a los ayuntamientos y alcaldes a que se impliquen a través proyectos turísticos como el de Villanueva de los Infantes para «contribuir a la recuperación económica y a la creación de empleo».

En este sentido, la consejera ha destacado que las pernoctaciones en turismo rural se incrementaron en Castilla-La Mancha en el mes de febrero un 15 por 100 en términos interanuales, mientras que el número de visitantes se sigue incrementando paulatinamente.

(Visited 21 times, 1 visits today)