sábado, 23 de noviembre de 2024
Almuerzo Globalcaja Horizonte XXII 14/04/2015junio 8th, 2017

La Fundación Globalcaja Horizonte XXII organizó el II almuerzo-coloquio del Programa Mujer Empresaria Emprendedora Directiva-MED que contó como ponente con la conocida diseñadora Sara Navarro. En esta actividad formativa le acompañó, además de la treintena de alumnas, la directora general de la Fundación Globalcaja Horizonte XXII, Carla Avilés Rogel; la directora del Instituto de la Mujer, Mª Teresa Novillo Moreno; y la directora académica del programa, Pilar Gómez-Acebo.

La diseñadora Sara Navarro recomendó encarecidamente a las mujeres que se dediquen a una actividad que les guste, «porque todo el mundo tenemos un don que nos diferencia de los demás», y la lleven a cabo de un modo sublime. La diseñadora aseguró que está convencida de que «hace más el que quiere que el que puede».


«Todos nacemos con dones, y descubrirlos es probablemente la misión de nuestra vida: tenemos que descubrir aquello para lo que hemos nacido, e identificar eso es fundamental para el éxito personal, familiar, y profesional», aseguró. De esta forma, indicó Navarro, «contribuyes a mejorar el entorno personal, familiar y profesional, y a la vez generas riqueza. Los números son muy fáciles de organizar, lo difícil es generar la energía necesaria para poner en marcha nuestros proyectos».

Hija y nieta de artesanos del calzado, abogó por poner en valor todo el esfuerzo de quienes comenzaron el camino empresarial en una españa rural, y para ello es una abanderada del «made in spain».

Su misión en esta última etapa, según explicó la diseñadora, es dedicarse a aquello que realmente se le da bien desde pequeña: hacer un zapato muy sofisticado y elegante, posicionando una marca española en el sector del lujo en el mundo. «España se merece ese lugar porque sabemos fabricar para las marcas más relevantes, pero necesitamos que se conozca lo que somos capaces de hacer». Sara Navarro sostuvo que cualquier producto es susceptible de internacionalización: «hagamos fuerte y potente lo que sabemos hacer bien, defendamos nuestra personalidad, nuestro producto, nuestra industria y nuestro saber hacer en España, y proyectémoslo fuera apostando por todo aquello que es excelente».

(Visited 26 times, 1 visits today)