El PP de Puertollano plantea, en el programa para las elecciones municipales, la creación de una universidad politécnica en Castilla-La Mancha que se ubicaría en la ciudad y que impartiría grados relacionados con la energía.
Se trata de grados que actualmente no oferta la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), según ha indicado en una nota de prensa el número dos de la lista electoral que ha presentado el PP de Puertollano a las elecciones municipales, Javier López Garoz.
López Garoz ha dicho que la universidad no tendría solo escuelas de ingeniería y facultades de ciencia, sino también centros de investigación y desarrollo y parques empresariales.
El planteamiento es que universidad, investigación y empresas «se conviertan en una triada que comparta recursos y conocimientos, generando sinergias que benefician de forma sustancial a las sociedades y localizaciones que los albergan», ha añadido.
Plantean que la universidad politécnica de Castilla la Mancha, esté formada por todas las escuelas de ingeniería y ciencia que ya existen en el campus de Ciudad Real y por los centros de I+D que hay en Puertollano (ISFOC, Centro Nacional del Hidrógeno, Clamber y Elcogas), de referencia nacional e incluso internacional.
También se integraría el parque empresarial industrial, uno de los más importantes de Castilla la Mancha, «que cuenta con la presencia de Repsol como cabeza visible, pudiendo contribuir a este proyecto de forma inestimable», ha subrayado López Garoz.
El candidato popular ha opinado que se podría configurar una oferta educativa «distinguida y diferenciada, entre todas las demás del territorio nacional», que permitiría al campus universitario de Puertollano convertirse en referente en el sector de la energía.