sábado, 23 de noviembre de 2024
Adelanto de la Entrevista Irreverente a Juan José García Cruz, presidente del Sector de Sanidad de CSIF CLM 16/04/2015junio 8th, 2017

Es almeriense de Macael, pero los últimos 22 años de su vida han transcurrido en Toledo, «yo me considero un toledano, pero no un bolo». Estuvo una primera etapa en CSIF, hasta enero de 2012, cuando regresó a su puesto de anestesista especialista en el hospital Virgen de la Salud, en la capital regional, pero en abril de 2014 regresó. Es presidente del sector de Sanidad y en las últimas elecciones sindicales se impuso con claridad. Votó al PP en las autonómicas de 2011, pero ahora… Lean el adelanto de la Entrevista Irreverente de encastillalamancha.es que, completa, publicaremos mañana viernes, porque sabrán con exactitud qué opina del trabajo realizado por la Consejería de Sanidad, por el consejero Ignacio Echániz…

«¿Yo, un tocapelotas de la Consejería de Sanidad? No, yo soy una persona tremendamente sensibilizada con la Sanidad, que cree en una Sanidad pública universal, gratuita, equitativa, de calidad y creo que la administración tiene que intentar potenciar la Sanidad pública…». Él es Juan José García Cruz, presidente del Sector de Sanidad de CSIF, el sindicato que consiguió unos excelentes resultados en las elecciones sanitarias y que, ya se lo digo de antemano y para que no se lleven ninguna sorpresa de última hora, no tiene pelos en la lengua y dice lo que piensa. Tal cual.


Porque cuando se pone a hablar de cómo el PP ha gobernado la Sanidad en Castilla-La Mancha… ¡¡¡Agárrense que vienen curvas!!! Un ejemplo:

«Nadie duda, a estas alturas, de que la situación económica (cuando el PP llegó al Gobierno de CLM sustituyendo al PSOE) no era buena y que había que practicar una política de corrección del gasto público. Pero es verdad que los recortes no pueden ser indiscriminados y un Gobierno debe tener, ante todo, sensibilidad. Hay temas en los cuales se tiene que ser tremendamente sensible, uno de ellos la Sanidad. ¿Que había que recortar? Sí. Pero les ha faltado humildad y capacidad para tener sensibilidad y para explicar lo que han hecho. No han sabido hacerlo».

Están ustedes leyendo el adelanto de la Entrevista Irreverente de encastillalamancha.es que, completa, publicaremos mañana viernes. Por cierto, también para que lo sepan. Nuestro protagonista fue militante del PP, miembro del Comité Ejecutivo del PP en la provincia de Toledo, miembro de la Comisión provincial de Sanidad, miembro de la Comisión nacional de Sanidad…

Y votó al PP en las últimas elecciones autonómicas, las de 2011. ¿A quién votará en 2015, el próximo 24 de mayo? Pues para saberlo tendrán que esperar apenas 24 horas…

Ha apoyado, y sigue haciéndolo, a las auxiliares de Enfermería del hospital Virgen de la Salud de Toledo, porque considera que viven una situación injusta. Y explica por qué. Habla del nuevo hospital de la capital regional y se le llevan los demonios… Habla y no para. Y como resumen, una palabra que le sale de dentro…

Decepción.

Mañana sabrán muy bien por qué.

Por cierto, entrando en irreverencias variadas, a García Cruz, si tuviera la necesidad imperiosa de comer y ante las tres posibilidades que le hemos dado, él optaría por engañar a Hacienda. A grandes males, buenos remedios, vamos. Y para echarse un bailecito elegiría a… Claudia Schiffer.

Olé.

Oiga, y de la primera vez que hizo el amor, ¿qué nos puede contar?

Ja, ja, ja…

(Visited 56 times, 1 visits today)