La presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara, Ana Guarinos, y el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, han firmado un convenio de colaboración para incentivar la creación y mejora de microempresas en nuestra provincia, es decir, aquellas que ocupan a menos de 10 personas y cuyo volumen de negocios anual no supere los dos millones de euros.
Tal y como se ha puesto de manifiesto durante la firma del convenio, «se trata de la renovación de un acuerdo que está dando muy buenos resultados para ofrecer financiación a proyectos empresariales en condiciones muy ventajosas».
En este sentido, Guarinos quiso agradecer la implicación de la entidad financiera «con nuestra tierra y nuestros pequeños empresarios porque gracias a su ayuda también estamos impulsando el desarrollo y el crecimiento económico en la región a nivel general y en Guadalajara en particular». «Es una gran satisfacción poder renovar de manera periódica y mantener esta estrecha colaboración que tenemos entre las dos instituciones, muy diferentes en cuanto a la manera de actuar pero muy parecidas en cuanto al objetivo que perseguimos que es que nuestro medio rural sea próspero y reciba el impulso económico que se merece», añadió Guarinos.
En concreto, en virtud de este convenio, se ponen a disposición unas líneas de financiación dirigidas a incentivar la creación, mejora y/o modernización de las microempresas, así como a fomentar las inversiones realizadas por empresarios individuales en el ámbito de su negocio. «Todo ello, claro está, en la provincia de Guadalajara, prestándose especial atención a los proyectos que se desarrollen en las áreas rurales de la provincia», ha añadido Guarinos.