fbpx
lunes, 16 de diciembre de 2024
El Toledo pinchó en Cazalegas. Foto: CD Toledo.
El Toledo pinchó en Cazalegas. Foto: CD Toledo.
Los verdes, poco nítidos - 15 diciembre 2024 - Toledo

El CD Toledo, pese a jugar con superioridad numérica durante gran parte de la segunda mitad, no supo descifrar la clave del gol en Cazalegas. Se dio de bruces con un equipo naranja que sin brillar en exceso le sobrepasó en el resultado final. La pegada, en los últimos instantes, descongestionó un encuentro que se le había enroscado a los toledanos por falta de ahínco en la zona de ataque.

Habiendo dado carpetazo al triunfo agónico ante el Quintanar del Rey en el Salto del Caballo, puesto que el fútbol no entiende de efemérides, el CD Toledo, apaleado por tres bajas de tronío de Iván González, Reguera y Óscar Gómez, lució en Cazalegas una puesta en escena sorprendente en cuanto a la titularidad del centrocampista brasileño Mauri, que la campaña pasada, sin ir más lejos, desfilaba por el filial verdiblanco. Como bien es sabido, por activa y por pasiva, los onces iniciales de Alfredo Santaelena (hoy ausente en el banquillo por sanción) siempre esconden puntos noticiosos. Los entrantes y salientes nunca fallan a la cita.


La gélida mañana dominical en el estadio cazalegueño, dibujó un inicio áspero de un cuadro imperial que sufrió varias acometidas por la banda izquierda. Oliva encontró resquicios, pero, en última instancia, aparecía la figura inconmensurable de Kupen. Sacó la manguera para apagar esos pequeños incendios que se estaban produciendo en las inmediaciones de la guarida defendida por Yelco Ramos. En los primeros compases, el guardameta madrileño solo tuvo que atrapar una pelota enviada por Meneses -con la testa- que le llegó mansa a las manos. Cabezazo imberbe.

Cuando se acercaba el primer cuarto de hora, el Cazalegas, bien ajustado en defensa, recibió un zarpazo maniatado por Luna: vio el carril despejado, encendió la moto y, al final, marró a la hora de ejecutar el centro. El objetivo pasaba por entregársela en bandeja a Gavilán. Sin embargo, todo quedó en papel mojado. En mitad de las particulares guerrillas en cada porción de campo, el CD Toledo logró entonarse en la posesión de pelota. Con jugadores como Mauri, Rodri o Pepe Delgado, esa tarea resulta mucho más amigable.

CD Toledo 2-1 CD Quintanar del Rey: Gavilán desata el delirio

Fase descafeinada

El partido, ni pulcro ni depurado, entró en una fase plomiza. Si bien es cierto que el conjunto local formó una concatenación de arreones, ninguno de ellos tenía trazas reales de poder acabar entre los tres palos. Misma situación que en el Toledo, que daba una sensación de desgana en los últimos metros. Al menos, antes de que sonara el pitido final del primer periodo, sendos equipos coleccionaron ocasiones un tanto reseñables: Dani Oliva, algo escorado, firmó una volea potente y desviada, y los verdes tuvieron dos oportunidades a balón parado. Ninguna espantó a su rival.

El sesteo en las áreas iba perdiendo color en el inicio de los segundos 45 minutos, tal y como ratificó el conjunto de la capital regional. En un pestañeo, Piochi, de falta, estrenó los guantes del cancerbero Nico. Porque, hasta ese preciso instante, los verdiblancos no habían disparado entre los tres palos. Luego, en otro abrir y cerrar de ojos, Angelito intentó sin éxito la diana tras una importante incursión. Su chut, despejado por la zaga naranja, murió por línea de fondo.

Meneses, expulsado

Como el tiempo apremiaba al CD Toledo… se empezaron a vislumbrar más espacios por el terreno de juego. A eso se le sumó una entrada dura de Meneses sobre Sergio González. Una acción a la que el colegiado respondió con autoridad, expulsando así al pupilo de Fernando Arriero ‘Kuki’. Así las cosas, el Cazalegas se quedaba con un hombre menos durante algo más de 25 minutos.

Ranera, gol de oro

Todo hacía indicar que la expulsión condenaría al cuadro naranja, pero no fue así. Pese a que Andrés París (segundo técnico del Toledo) introdujo al verde caras nuevas, solo Mazzocchi intimidó en el área contrincante mediante un testarazo que cruzó de línea a línea la portería. Perdonó el ariete toledano y, unos minutos más tarde, Ranera obtuvo un botín valioso al destronar la puerta de Yelco Ramos. Y es que, el ex del CD Illescas remató libre de marcas a la salida de un córner. Nadie se interpuso en su camino. A marchas forzadas, el equipo capitalino se proyectó en el ataque. En cualquier caso, ya era tarde. Muy tarde. Y no vio puerta.

Ficha del partido

CD Cazalegas: Nico, Ranera, Alex Martín (David Gutiérrez, minuto 88), Meneses, Vicente, Jesús Moreno, Oliva, Agus, Iván, Perdi y Blázquez (Alonso, minuto 73).

CD Toledo: Yelco Ramos, Stevens, Sergio González (Chupi, minuto 65), Kupen, Luna, Mauri (Álvaro, minuto 80), Rodri, Pepe Delgado (Kofi, minuto 65), Piochi (Mazzocchi, minuto 70), Angelito (Loren, minuto 80) y Gavilán.

Tarjetas: Molinello (amarilla, 19’), Sergio González (amarilla 25’), Meneses (roja, 63’), Piochi (amarilla, 67’) y Jesús Moreno (amarilla, 89’).

Goles: 1-0, Ranera (minuto 77).

Mario Peñalver

(Visited 127 times, 55 visits today)